quisiera saber si alguien me puede explicar este asunto
a mi mujer en marzo se le acava el desempleo.
la ley dice que no deve de pasar 468 por unidad familiar quitando dos pagas extras
yo soy pensionista cobro 1286,56 en cartoce pagas pero dice quitar dos no
cuando mi mujer deje de cobrar el paro se quedara sin ingresos por lo que solo se computara lo mio.
y tengo dos hijos menores 15 y 4
alguien me puede explicar como funciona y si tendra derecho muchas gracias anticipadamente saludos luis.
Las pagas extras de la nómina del conyuge se cuentan, se prorratean para el cómputo mensual.
Lo que te ha confunido es es lo que dice sobre el límite de rentas. Para ver si se pasa de rentas, el límite (entre otros) es que los ingresos de la unidad familiar no superen el 75% de SMI excluida las pagas extraordinarias que se le pudieran incorporar a este baremo. El SMI sin meterle las pagas extraodinarias son 624 euros en 2009 (si le metiésemos dos pagas por ejemplo serían 728 euros). El 75% del SMI sin pagas son 468 euros en 2009.
Tu nómína con las pagas son 1500,33. Entre cuatro personas no te pasarías del 75% del SMI (sin incorporarle pagas extraodrinarias). Habría que ver otro tipo de ingresos que puedas tener.
muchas gracias de sacarme de la duda pero si por ejemplo que no es el mio ojala tubieraa dinero ahorrado un suponer tres millones pesetas 18000 euros que pasaria me la denegarian ya te digo que no lo tengo pero se de alguien que si y le falta poquito para ello saludos cordiales luis.
Se mirarían los rendimientos generados por ese dinero. Se suele pedir la declaración de la renta para ver los rendimientos mobiliarios e inmobiliarios.
Por lo tanto no se tiene en cuenta la cantidad que tenga ahorrada sino los beneficios que saque de ella. Otra cosa sería que el mientras esté cobrando el subsidio o justo lo vaya a pedir haga un rescate de esa cantidad.
no lo que oaso y fue 2008 que por un accidente de coche le indenisaron y lo amotizo de hipoteca la indenisacion la dio el seguro de la hipoteca pero no se quedo con nada amortizo por que asi lo tenia firmado en la poliza perdona un saludo.