Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio desempleo mayores 52 años

6 Comentarios

Subsidio desempleo mayores 52 años
12/01/2012 13:30
Agradecería mucho me aclarasen si ¿se reconoce el derecho al cobro del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, derivado de haber agotado la prestación de desempleo por cese de actividad como autónoma, en igualdad de condiciones con el cobro del desempleo por cuenta ajena, y si se exige un período mínimo de percepción de esta prestación, cuando se cumplen el resto de los resto de los requisitos?
Un cordial saludo.
12/01/2012 14:59
No tienes derecho al subsidio para mayores de 52 años.
Faltan datos, tales como si has cotizado alguna vez en el REGIMEN general por desempleo.
12/01/2012 16:22
En principio, agotar la protección por cese en actividad no está contemplado como vía de acceso al subsidio para mayores de 52 años. Ahora mismo, los subsidios que están vinculados a la prestación contributiva (hablaríamos de aquellas ayudas asociadas al trabajo por cuenta ajena), están desvinculadas de esta nueva ayuda denominada "protección". La separación de regímenes (ajeneidad vs cuenta propia) también se ve reflejada en el reconocimiento ya sea de la prestación contributiva o de la protección porque no se contabilizan de manera conjunta ambos regímenes si hubiera pluriactividad.
Empecé diciendo "en principio" porque con esto nuevo... queda mucha tela por cortar.
Saludos.
12/01/2012 18:36
Uno de los requisitos es: Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Si has cotizado como AUTONOMO toda la vida laboral no tienes derecho.
Te pongo ejemplo: imagina que has cotizado de AUTONOMO 9 años y por cuenta ajena seis cotizando por desempleo.
Que la ultima contratación fuese por cuenta ajena y te despidieran, pasarías a cobrar PRESTACION por desempleo, una vez agotado,Estar desempleado e inscrito durante un mes como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
Ahora si que tienes derecho a mayores de 52 años.
Un poco liado, pero si lo lees despacio lo vas a entender.
12/01/2012 21:22
Me parece trola que eso ya lo sabe aunque es información que das es pertinente. Su pregunta me parece que va por estos derroteros: saber si el agotamiento de la prestación tiene el mismo efecto (dar viabilidad para pedir luego el subsidio para mayores de 52 años) que el agotamiento de la protección por cese de autónomo. Y mi respuesta es no... de momento.
Saludos.
12/01/2012 22:42
Ya estoy diciendo que ha de haber agotado una PRESTACION por desempleo, por haber trabajado por cuenta ajena. Lo agotar la PRESTACION por cese de actividad estoy de acuerdo, no se contempla.

En definitiva estoy diciendo igual, que no tiene derecho al subsidio.
13/01/2012 11:12
Muchas gracias.

Un saludo muy cordial.