Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio desempleo mayores 52 años

3 Comentarios

Subsidio desempleo mayores 52 años
17/07/2007 13:58
Agradecería mucho si alguien me aclarase cuales son los requisitos de acceso al subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Tengo 55 años y cotizados 15 años: 8 años como trabajadora por cuenta ajena y los últimos 7 años como autónoma. Me han comentado que desde la situación de cese de autónoma no puedo acceder al subsidio, pero yo no he encontrado la norma en que se esto se fundamente. En cuanto a los ingresos, no tengo otros ingresos.
Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo.
17/07/2007 14:12
El hecho de cesar en autonomos no implica tu paso a la situacion de desempleo que se exige para el cobro del subsidio, por eso no cumples los requisitos.
En la pagina del INEM te especifican los requisitos para acceder al subsidio.
www.inem.es
08/05/2009 13:00
Tengo 45 años, dentro de dos meses se me terminan 24 meses de subidio de desempleo.
Mi mujer no trabaja.
Tengo un hijo minusvalido
No tengo ninguna otra funete de ingresos
¿Tengo derecho a solicitar una nueva prorroga de 6 meses hasta los 30 estipulados como máximo?
08/05/2009 15:57
- Alegra, la finalización como autónomo no da situación legal de desempleo. Esta la excepción de poder reanudar la prestación previamente reconocida si no han pasado dos años de alta como autónomo. En tu caso, para poder tener la posibilidad de cobrar el subsidio para mayores de 52 años tienes que trabajar 3 meses por cuenta ajena u en otro régimen que cotice a desempleo y tener en situación legal de desempleo.

- ntncarmona, ¿el subsidio se terminó o te queda pendiente alguna prórroga? Si se terminó definitivamente ve a informarte a la oficina de empleo para ver si tienes derecho al subsidio llamado Renta Activa de Inserción. Posiblemente tengas derecho.