Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio desempleo mayores 45 años con cargas familiares

2 Comentarios

12/09/2013 11:05
Muchas gracias por tu información y por tu rapidez me has sido de gran ayuda.
Una cosita más, las declaraciones de renta ¿deberan de ser las del 2012 aunque el computo de los 12 ultimos meses sea el del 2013?. En nuestro caso los ingresos del 2012 son mucho más elevados que los del 2013 y claro la declaración del 2013 todavía no está disponible.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
11/09/2013 21:17
Podrías cobrar las dos el subsidio. Siendo cuatro miembros y el cónyuge autónomo es fácil que tengas derecho.
Es mejor que lleves la declaraciones de la rentas, el modelo trimestral de tu marido y que el funcionario te ayude a cumplimentar la hoja declarativa de rentas.
Si eres capaz de llevar actualizado tus rendimientos mobiliarios (habría que llevar los informes bancarios) pues mejor. Pero todo eso se hace mejor sentadito/a delante del funcionario/a.
Saludos.
Subsidio desempleo mayores 45 años con cargas familiares
11/09/2013 12:37
Hola buenos días:
Tengo 49 años y el 3 de diciembre se me termina la prestación por desempleo.
Quiero solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 45 años con cargas familiares. Ya que tengo 2 hijos y uno de ellos con una minusvalía de un 58%.
Mi hija aunque es estudiante universitaria desde hace 4 años trabaja en contratos temporales de verano y ahora le han comunicado que puede pedir el subsidio para 6 meses ya que no tiene suficiente para prestación y si va acumulando pocos meses en años al final le descuentan días de cotización si sobrepasa los 5 o 6 años de espera.
Mi unidad familiar somos 4 miembros no trabaja nadie en estos momentos ya que mi marido siendo autónomo no tiene trabajo y este año 2013 solo a trabajado durante 3 meses.
No tenemos ingresos por trabajo pero si por rendimientos del capital mobiliario (ahorros en común), mis hijos tienen un plazo fijo cada uno de 18.000€ y mi marido y yo uno de 130.000€ conjuntamente. Ahora nos están dando un interés anual del 3%.
En el año 2012 mi marido trabajó 6 meses, con facturas declaradas pero desgraciadamente todavía sin cobrar. Y yo trabajé 6 meses a tiempo parcial.
Yo quisiera saber si solicitando el subsidio por desempleo mi hija ahora en septiembre a mi también me lo concederían en Enero de 2014. ¿Podríamos cobrar las 2 al mismo tiempo el subsidio? Ella seria por 6 meses pero yo podría ir renovándolo.
¿Que tipo de ingresos debo de poner en mi solicitud de subsidio?¿todos los del año 2012 de rendimientos de trabajo y capital mobiliario de cada miembro de la familia? o ¿solamente debe de ser la suma del mes anterior a la solicitud? ¿ de todos los miembros? ¿Si mi hija cobra el subsidio en ese mes debo de incluirlo? Y ¿para que se pide la Declaración del 2012 si la situación es completamente diferente?
En nuestro caso ¿seria conveniente que mi hija no pidiese el subsidio y vaya acumulando meses?
No me he explicado muy bien pero espero me entiendan.
Muchas gracias por todo