Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio de 426 €

6 Comentarios

Subsidio de 426 €
06/11/2012 13:57
Hola, yo deberia estar cobrando 426 €, y por la nueva ley que entro en vigor, creo que el 15/07/2012 estoy cobrando solo 79 €, debido a que el ultimo trabajo que tuve en una empresa de trabajo temporal y trabajaba solo el 17% de la jornada, entonces el paro tambien solo cobre la parte proporcional, pero sino hubiera sido por esta ley que entro en vigor la citada fecha, justo el dia en que yo tenia que solicitar dicha prestacion habria cobrado los 426 € integros.
La pregunta es esto se puede recurrir o no hay nada que hacer, gracias.
Saludos
06/11/2012 17:30
Entiendo que no hay nada que hacer, a no ser que, aunque lo solicitarás a partir del 15-J, el derecho al subsidio naciera anterior a esa fecha. Pero si el derecho nace el 15-J, hay que ajustarse al RD-L.
Salvo mejor opinión.
Saludos.
06/11/2012 23:12
El derecho al subsidio lo tenia antes, pero como hay que esperar un mes desde que se termina la prestacion para solicitar otra, pues fue justo el dia que entro en vigor el RD-L.
La prestacion que tenia se me termino el 15/06/2012, tengo que esperar 30 dias y el 15/07/2012 entra en vigor el real decreto, gacias, espero alguna opinion mas.
Saludos.
07/11/2012 10:02
Hola de nuevo, quisiera me sacarais de dudas. Si estaba cobrando la prestación por desempleo y después tengo que esperar 30 días para poder solicitar una nueva prestación, cuando nace el derecho al subsidio, antes de esperar los 30 días o después?
Saludos.
07/11/2012 15:21
Agradeceria alguna opinion mas, llevo toda la mañana leyendo el foro y no encuentro ningun caso parecido al mio. Gracias
07/11/2012 16:40
Ésta es simplemente mi opinión.
Considero que debería nacer el derecho cuando terminas de cobrar la prestación por desempleo.
De todas formas, como hay un plazo de 10 días para presentar una reclamación, me da la sensación de que ya se ha terminado dicho plazo y que has perdido el derecho a reclamar.
Salvo mejor opinión de un experto.
Un saludo.
07/11/2012 16:44
Si los expertos consideran que tienes derecho, a lo mejor, podrías volver a solicitarlo, perdiendo los meses que hayan transcurrido desde que nació el derecho.
Un saludo.