Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio cuidador por ley dependencia

0 Comentarios

Subsidio cuidador por ley dependencia
23/11/2015 04:08
A mi madre , que tiene 81 años, le fué concedido,en el año 2011, el grado 2 nivel 1 por moderada atrofia cerebral. Le concedieron una paga no contributiva que percibió hasta agosto de 2013, fecha en la que falleció mi padre, y se la retiraron al pasar a cobrar por pensión de viudedad.
Yo tengo 45 años , hija única, y soy quién la cuida ( Excepto dos horas diarias: 12 a 2 porque tiene ayuda a domicilio) y no puedo trabajar porque no puede vivir sola. Hace unos meses que empeze a percibir perdidas de memoria y actos de agresividad y la medica de familia ha descubierto que tiene demencia senil moderada pero no tiene cita con el neurologo hasta enero.
Mi pregunta es si puedo solicitar la paga de cuidadora simplemente por cotizar en la SS y sentirme yo realizada laboralmente. Tengo que puntualizar que cobra de viudez 653 euros y dos alquilers de pisos que suman 600 euros ( pero ella es la dueña de todo, yo no tengo nada en propiedad)y que dependemos de la Xunta de GALICIA.

Gracias de antemano