Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio cobrando ayuda madre trabajadora

12 Comentarios
 
Subsidio cobrando ayuda madre trabajadora
13/11/2012 11:32
Buenos dias, quiero hacer una consulta:
Mi marido está en paro, se le agota la prestacion por desempleo en febrero y luego solicitará el subsidio. Yo actualmente trabajo y tenemos un niño de 9 meses. Con mi sueldo sí podemos cobrar el subsidio porque entre los tres la renta no supera los 481.05 euros. Pero tambien estoy cobrando la ayuda de 100 euros por ser madre trabajadora. ¿Esto influye en la cuantia que nos piden para que nos concedan el subsidio?
muchas gracias
13/11/2012 12:21
Nadie puede aclararme esta duda? Graciassss
13/11/2012 15:41
Puede influir porque tiene la consideración de renta computable.
Un saludo
13/11/2012 16:52
No sé sancho, tenía la idea de que esa ayuda no se computa. Me parece haberlo leído por ahí.
Saludos.
13/11/2012 17:00
Es lo que veo en 6/241 pero puede ser que haya cambiado, es un criterio antiguo aunque actualizado en marzo de 2010. Mañana estoy de huelga, el 15 lo reviso a ver que encuentro.
Un saludo
13/11/2012 17:14
Hasta el jueves no puedo verlo ;-)
13/11/2012 17:27
Buenas tardes.
¿Lo de 6/241 es intranet?
Aprovecho este hilo para agradeceros toda la ayuda que me habéis prestado en los últimos meses.
Hoy me han informado en el SEPE que me ha sido concedido el subsidio mayores de 55 años.

Si no hubiera sido por vuestros consejos y paciencia, creo que, dada la complejidad del cálculo de rentas, no hubiera conseguido nada.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

15/11/2012 11:20
Buenos dias, habeis podido mirar este tema?? muchas graciasssss
15/11/2012 11:53
Cuando tenga un rato me pongo con ello. Me puedes decir de qué ayuda se trata y quién te la concede: ¿CC.AA., Ayto. o Hacienda?
15/11/2012 12:00
Buenos dias, me parece que lo concede la comunidad de Madrid. Y es una ayuda de 100EUros que se cobra hasta que el niño tenga 3 años.

Muchas gracias,
15/11/2012 16:14
En mi opinión, como comentó sancho, las ayudas que dan algunas CC.AA. a familias numerosas o a madres con hijos menores de tres años, sí computan como rentas a efectos de cumplir el requisito de rentas para el subsidio.
Por otra parte, está la deducción por maternidad que tienen las madres trabajadoras. Esto se solicita en la Agencia Tributaria y se cobra de dos maneras: o aplicar la deducción en la declaración de la renta (el total de la deducción es 1.200 euros) o solicitar el abono anticipado, que supone 100 euros al mes. Desde mi punto de vista, esta cantidad, tratándose de una deducción, no debe imputarse con renta.
Salvo mejor opinión.
Saludos.
Pd. Por cierto sancho, me sale un seguimiento general del 24 y algo por ciento. Bueeeno... no está mal. No hay como tener expectativas muy bajas para llevarse "alegrías".
15/11/2012 16:56
Pues tienes razón, no es renta computable (6/258)

PD. ¿Que no está mal? La anterior dio pena, esta es de vergüenza.
Algunos esperan a hacer huelga a que les pidan que se agachen a por el jabón.
Un saludo
15/11/2012 17:16
Exacto, es la deducción que se cobra de esas dos maneras, yo solicité el abono anticipado. PUes mejor, asi a mi marido le concederan el subsidio. (Si no cambian las cosas otra vez y decidan que sí computen). Muchas gracias a los dos. ;)