Hola os cuento el caso a ver si me lo podéis aclarar.
Actualmente estoy cobrando prestaciones, las cuales finalizan el 26/9 y cumplo los 55 años el 25/10.
Duda ¿Hay que tener los 55 cuando dejas de cobrar la prestación o al tener que esperar un mes valdría pues cuando lo solicitas ya cumples el requisito de la edad?
Muchas gracias y un saludo
Interpreto que estás cobrando la prestación por desempleo (paro) y que la agotas el 26/9.
Si es así, en MI opinión, SÍ que podrás solicitar el subsidio el 26/10 (después del mes de espera en el que estarás inscrito como demandante de empleo).
Si que le podras solicitar.Otra cosa es que te lo concedan, ya que con la ultima reforma laboral se tendrán en cuenta los ingresos de la Unidad familiar, y si tu conyuge por ejemplo supeera el Iprem, no tendras derecho al subsidio.Cositas de la Fatima.
Imagina cual es la situación, si te lo conceden aotizas hata la jubilacion, salvo que encuentres nuevo empleo a Seguridad Social por la Base minima.Si no te lo conceden tampoco cotizaa S.Social, por lo que te apareceran unos cuantos años en descubierto con la repercusión que tendra en tu pensión.Suerte
Si la prestación por desempleo finaliza el 26/09/13, el mes de espera será del 27/09 al 26/10/13. A partir del 27/10 tienes 15 días hábiles (no cuentan sábados, domingos, ni festivos) para tramitar la solicitud.
Aunque la tramitaras el 1er día hábil, lunes 28 de Octubre, cumplirías con el requisito de tener cumplidos 55 años de edad.
Hola
liberté, interpretas bien.
gotele, supongo que los demás requisitos los cumplo para que me lo concedan, si no sacan algo nuevo para que no sea así.
Muchas gracias