Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio 52 años

2 Comentarios

Subsidio 52 años
07/06/2020 16:15
Buenas tardes,

Llevo 2 años cobrando el subsidio por tener 55 años (ahora con 52 se puede) y cumplir los requisitos. Coticé 33 años y medio ininterrumpidos y tuve 2 años de paro. La empresa entró en concurso de acreedores, cerró, y me indemnizaron. Este año venderé un piso del que cobraba el alquiler, único ingreso que tenía además del subsidio. Así que como con dicha venta superaré el requisito de no superar el 75% del SMI, imagino que tendré que comunicarlo y suspenderán dicho subsidio.

Mis preguntas son, ¿Tengo que comunicarlo en el mismo momento en que reciba el dinero de la venta? ¿Podré volver a pedir el subsidio si sigo después sin tener ingresos aparte de la venta del piso, que será lo que ocurra? Y si es así, ¿cuánto tiempo tendría que pasar desde la venta del piso para solicitarlo de nuevo, un año fiscal completo? Lo digo porque tenía que presentar anualmente la declaración de la renta para cobrar el subsidio.

Muchas gracias.
13/06/2020 09:31
PC69
Hola. Mi consejo es que lo comuniques al SEPE. El problema no es la venta del piso sino de la cuantía de dicha venta pues si el piso se vende por debajo del precio de compra hay una pérdida.
En cambio si el piso se vende por mayor cuantía del precio de compra hay un incremento que computa como renta ( no soy experto fiscal) y dependiendo de ese incremento perderías el subsidio de desempleo durante un año. Transcurrido el mismo como no tendrías rentas superiores al tope legal, deberías solicitarlo de nuevo. Pregunta a un fiscalista que repercusión tendrá la venta del piso para la declaración de renta del próximo año.
Saludos
13/06/2020 12:37
Expertolaboral
Entendido, lo consultaré con la gestoría que me hace la declaración de la renta..

Muy agradecido.