Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio 52 años y baja voluntaria

4 Comentarios
 
Subsidio 52 años y baja voluntaria
31/01/2023 05:59
Hola a todos,Soy fija discontinua en una empresa cerca de 10 años,el verano pasado los meses que paramos,me otorgaron el subsidio para mayores de 52 años.El caso es que en mi trabajo llevo un tiempo muy desagusto..por diversos temas.Si causara baja voluntaria,Qué pasos debería dar,para poddr cobrar el subsidio que tengo otorgado??Muchas gracias de antemano
31/01/2023 09:33
Kalani
No he puesto en mi consulta..que tengo a la vista un cambio de trabajo..a ver si tengo suerte..estoy a punto de cumplir 59 años!!Muchas gracias
05/02/2023 11:21
Kalani
Hola. Si pides la baja voluntaria o no pides la reincorporación cuando se reinicia la temporada de trabajo, no tendrías derecho a seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 años.
Para seguir cobrando el subsidio, la empresa debería despedirte y abonarte la correspondiente indemnización.
Por tanto si causaras baja voluntaria, para poder cobrar el subsidio deberías volver a trabajar en otra empresa y que te despidieran pasados más de 3 meses desde la fecha de la baja voluntaria.
Saludos
07/02/2023 14:25
Expertolaboral
Hola, yo cause baja voluntaria y estaba cobrando el subsidio, lo que me ha ocurrido a mí es que sigo cobrando el subsidio pero no se me amplia es decir cobro la misma cantidad con el descuento de el que era mi jornada laboral., No cobro la totalidad.
12/02/2023 13:28
Sabugo
Hola Sigues cobrando la misma cuantía y no la totalidad, pues has causado baja voluntaria en la otra empresa. Si la baja hubiese sido involuntaria en esta última empresa, el SEPE te hubiese abonado la totalidad del paro.
Saludos