Mariló, yo tambien creo que te pasas, mi hermana tiene 61 años, ha cotizado 45 y ahora está parada, ojalá encuentre algo hasta los 65, pero es tejedora desde que le salieron los dientes, ¿que trabajo busca ahora relacionado con los textiles? tambien tiene la opción de la prejubilación, pero según tú es mejor no abusar de la mano que mantiene este sistema. Pues seguramente se tendrá que conformar con la reducción que designen, ya que ve muy dificil encontrar 4 años de trabajo. (jamás estuvo en paro ni de baja médica)
No lo llamaría trampa. Hay que poner una serie de requisitos y pueden ser más o menos exigentes. El requsitio de carencia de rentas en mi opinión es necesario.
En el caso del nuevo subsidio no se exige que se tenga cargas familiares. Ahora bien, si sumas los ingresos de la unidad familiar (entra la pensión de alimentos) y lo divides por el número de miembros no tiene que superar los 468 euros (75% SMI).
Si sólo tienes la pensión de alimentos como ingreso, en mi opinión tienes derecho al nuevo subsidio. ¿Dónde está la trampa?
txo030767: yo he solicitado la "ayuda familiar" y me la han denegado por no tener cargas familiares. Tengo dos hijos pequeños que cobran de p. alimenticia 7 euros cada uno más del 75Þl salario minimo interprofesional, yo estoy desempleada... y el nuevo decreto tiene trampas; en el momento que recibas cualquier tipo de ayuda, beca o subvención te los deniegan tambien.... lo mejor, encontrar uno de esos tan ansiados trabajos que deben quedar por ahí... no se dónde... mientras tanto... esperar tiempos mejores y a estudiar uno de esos cursos que da el Inem despues de pasar una selección o criba fuerte....suerte y a no desesperar...
Cuando a una persona se le deniega una solicitud de un subsidio por desempleo por no cumplir los requisitos (p.e. carencia de rentas), si se da la circunstancia de que reúne posteriormente los requisitos, debe volver a solicitar el subsidio y se le reconcerá el derecho a partir del día siguiente a esta nueva solicitud.
Marilo, sería posible que me dejaras en paz. Sólo he planteado una cuestión, si es adecuada al foro y te apetece la contestas, si no es el lugar adecuado comunícaselo al administrador y que cierre el hilo. Por cierto debieras cuidar un poco tu educación o hablar claro; si pretendes llamar vago o ignorante a alguien no hace falta ser diplomático. Yo jamás pensaría que tu fueres un ”abogado de taberna”.
Gracias por tu respuesta Marilo.
Pensar que llevo 25 años cotizando para que gente como tú pueda ir al cole, la facultad, el médico... , me produce cierta ... desazón.
Aunque no dudo de que lo estés haciendo....puedes buscar trabajo en vez de poner tus esperanzas en un subsidio que nos está costando a todos los españoles el dinero.
Hola a todos!
He agotado la el paro el pasado mes de junio y por lo tanto no tengo derecho a acogerme al programa temporal de protección por desempleo e inserción. Sé que en noviembre modificarán (retroactivamente) el decreto que regula esta materia y ampliarán las fechas para dar cobertura a más personas. El asunto es que según el inem los devengos se generarán a partir del momento de que el interesado haga la solicitud, por lo tanto a mí me interesaría hacer la solicitud ya, aún sabiendo que me la van a denegar, ¿ es esto posible?, ¿están obligados en el Inem a tramitar mi solicitud?,¿Desde cuando comenzarían a computar los devengos?
Gracias anticipadas por las respuesta