Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsanar error en calificación urbanística

4 Comentarios
 
22/07/2015 21:47
Muchas gracias por la respuesta.
22/07/2015 20:12
Si es o no la calificación urbanística de equipamiento lo debe definir el planeamiento vigente, no es necesario otro documento que el PGOU o las NNSS del municipio.

Si efectívamente es esa la calificación, y es errónea, me temo que habrá de esperarse a la próxima publicación de la revisión del planeamiento para alegar lo que se considere oportuno.
22/07/2015 13:44
Es un error manifiesto, pues en la finca nunca ha existido ningún equipamiento. El error se arrastra desde 1976, fecha del Plan General Metropolitano. En cuanto a si ha sido reconocido por el ayuntamiento, no tengo ningún documento oficial que lo reconozca, más que nada porque tampoco hasta ahora nadie en la comunidad de vecinos (que es muy pequeña) se ha preocupado de mover el tema. De ahí mi pregunta inicial: qué tramites habría que seguir y qué dificultad entraña intentar arreglar este error...
22/07/2015 10:48
¿ Es un error, del planeamiento supongo, reconocido por el ayuntamiento ?
Subsanar error en calificación urbanística
22/07/2015 09:21
Hola
Quería saber qué tramites habría que hacer y qué posibilidades hay de tener en éxito al intentar subsanar un error en la calificación urbanística de una finca.
El error es el siguiente: la finca está calificada como "equipamiento actual", cuando en la finca no hay ningún equipamiento sino un edificio de viviendas.
Gracias por la ayuda