Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsanacion error rendimiento patrimonio

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
4 Comentarios

Subsanacion error rendimiento patrimonio
17/05/2013 21:58
Buenas noches,
Soy beneficiaria del subsidio para mayores de 52 desde Junio del 2012. Ahora al mirarme la información para presentar ante el SEPE la declaración anual de rentas, me doy cuenta de que en la solicitud no informé del presunto rendimiento de mi patrimonio. Aunque llevé la ùltima declaración de rentas y lo comuniqué al empleado, no se la miró. Imagino que ellos tienen informaciòn a través de Hacienda.
El problema es que yo tengo un plan de jubilación y dos fondos de inversión de los que creo que Hacienda no tiene conocimiento dado que hasta que no los haga efectivos no tengo que pagar impuestos.
Mi pregunta es la siguiente: Si presento la declaración de renta indicando los rendimientos presuntos de todo ello antes de que se cumpla el año quedará subsanado el error?

Gracias anticipadas.
17/05/2013 22:06
Si no tienes rendimientos no tienes que pagar impuestos ni tampoco tienes que declararlos.
17/05/2013 22:27
Gracias Juan por tu rápida respuesta. Pero en el caso de la declaraciòn para el SEPE, lo que he entendido es que quieren saber que los rendimienos de mi patrimonio no superan el 75% del SMI. Yo habìa abierto el foro de derecho laboral pero con el titulo que he puesto lo han derivado a derecho tributario.
No querrìa equivocarme y que dentro de un tiempo como he visto casos me reclamen lo cobrado por no haberlo declarado y me suspendan o peor, extingan la prestación.

18/05/2013 10:26
Como tú mismo dijiste en tu primer mensaje, los planes de jubilación no tienen rentas hasta que se rescatan y los fondos de inversión no tienen rentas hasta que se transmiten (se venden) o vencen y se produce el reintegro.
En consecuencia, mientras eso no suceda tú no tienes rentas y por tanto no tienes nada que declarar ni a Hacienda ni al SEPE.
En resumen, no hay ningún error que subsanar.
18/05/2013 14:40
Gracias Juan, eres muy amable y me quedo mucho màs tranquila.