Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsanacion demanda

6 Comentarios

Subsanacion demanda
17/12/2011 11:59
He presentado mi primera demanda contenciso-administrativa, y me han dado 10 días para subsanar, la falta de presentación del modelo 696, y el acuerdo del Consejo de Administración expreso autorizando el litigio.
¿ Alguien me podría facilitar o indicar donde puedo encontrar algún formato?.
Os estaría muy agradecida.
17/12/2011 12:49
Llevas procurador?
19/12/2011 08:11
No de ahí la pregunta
19/12/2011 11:14
El modelo 696 lo encuentras en la pagina de hacienda.
www.aeat.es, son las tasas judiciales.

Mira si tu cliente está exento. Si es así lo presentas directamente en el juzgado. Si no está exento tendrás que cumplimentarlo según cuantía del pleito y pagar en entidad bancaria. Copia del pago al Juzgado.

Si no eres capaz de rellenarlo habla con un procurador de confianza.

Lo otro que te falta es un acuerdo del consejo de administración de la empresa a la que representas dándote la representación para ejercitar la acción en ese procedimiento en concreto. Todo ello según sus estatutos sociales.

19/12/2011 11:29
Muchas gracias.

Entiendo que el poder general para pleitos no me vales, y me tendrían que facilitar un acta del consejo de administración en el que se acuerde él inicio del proceso y el otorgamiento a mi de la representación.

¿ Tengo que aportar copia de los Estatutos, o basta solamente el acta del Secretario del Consejo?.
¿ Las firmas del Acta tienen que estar legitimadas ante Notario o no hace falta?.
19/12/2011 12:58
El poder para pleitos es necesario pero no suficiente en procedimientos contencioso administrativos en los que representas a una entidad mercantil. Esa entidad tiene que autorizar expresamente la interposición del recurso.

Necesitas aportar copia de los estatutos para que se compruebe a que órgano corresponde tomar la decisión de iniciar acciones legales.

Luego necesitas aportar el acta en el que, se acuerdo con los trámites estatutarios, se acuerde la interposición del recurso contencioso adminstrativo contra la resolución del ayuntamiento xxxx que acuerda xxxxxxxxxxxxxxx.

Ejemplo de una S.L.U:

D. xxxxxxx domicilio, como gerente único de la entidad xxxxxxxx CERTIFICA:
Que de acuerdo con las facultades que le han sido conferidas por escritura de constitución de xxxxx S.L.U, otorgada el xxx en el notario xxxx, xxx de su protocolo (se adjunta copia), autoriza la interposición del recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de xxxxxxx, contra la Resolución del Pleno del Ayuntamiento de xxxxxx de fecha xxxxx por la cual se desestimo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Yo nunca he aportado firmas protocolizadas por notario. Simplemente un documento tal cual el que te pego firmado.
19/12/2011 14:31
Muchisimas gracias