Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación de empresa

1 Comentarios
 
Subrogación de empresa
28/10/2020 11:06
Hola , buenos dias queria realizar la siguiente consulta : la empresa a la que pertenezco acaba de perder el mantenimiento de unas instalaciones , es en Madrid y el convenio es el del metal como no hay obligacion de subrrogar al personal en total unas 25 personas la empresa entrante es decir la que ha ganado la licitacion quiere quedarse con parte de la plantilla mediante acuerdo amistoso con la empresa saliente ( mi empresa acutual) conservando a los que se quedan con antiguedad y los dedechos que tenian con la empresa saliente , es decir como una subrrogacion , mi pregunta es si me eligieran para quedarme ¿estoy obligado o puedo decidir si irme a otro puesto de trabajo con mi empresa acual? un saludo y muchas gracias
28/10/2020 13:58
Eso de que no hay obligación de subrogar quien lo dice?
Verá si el convenio no recoge la obligatoriedad de subrogación lo hace el ET en su art. 44 sobre sucesion de empresas.
Su actual empresa no tiene la obligación de quedarse con usted, ni si se procediese a un despido, porque indemnizarle.
Si usted quiere quedarse con su actual empresa puede negociarlo pero todo dependerá de que su actual empresa tenga donde ubicarle y siempre de forma voluntaria para la empresa.
smo