El banco no está obligado a nada. Si tiene el Auto de adjudicación, inscríbalo y pida la cuenta en el banco hipotecante a fin de cancelarla. La posibilidad de subrogar es una facultad del banco, que además puede ejecutar por el solo hecho de que ha cambiado la titularidad de la garantía de devolución de un préstamo, es decir, una hipoteca.
Buenos dias, hace unos meses compré una vivienda en subasta. Tenia como carga anterior una hipoteca que debo asumir. El caso es que l oficina que la tiene no parece tener ningun interes y llevo mas de 2 meses esperando que me de algun documento oara poder ir a otro banco. No puedo hacer una tasación y no se si otro banco la pedirá para eso. El caso es que el del banco me dice que tiene que entregarle el certificado de deuda al titular y que el me lo dé. Tienen toda la documentacion que acredita que esa hipoteca pasa a mi y no tengo claro que el anterior titular me haga llegar ese documento. Que puedo hacer para que no se acumulen intereses?. No esta el banco obligado a facilitar el cambio de titular de la deuda?. Gracias