Lo que diga un correo electrónico no vale para nada. Vete a la ITSS y plantea la consulta, también puedes ir a la TGSS y ver si estàn al día en tu alta y cotizaciones.
Si hay subrogación no se firma un nuevo contrato sino un documento en el que os comunican la subrogación, nuevo empresario, etc....Al decir que os dan a firmar un nuevo contrato y sin antigüedad...ya es motivo màs que suficiente para desconfiar.
Si te liquidan y te dan a firmar un nuevo contrato...ya te liquidan que te paguen la indemnización que te corresponde, pues al no mantenerte la antigüedad si firmas ynal mes te despiden pues tu antigüedad será de 1 mes...vamos que te pueden despedir casi sin indemnización.
yo imagino que es por deudas o cualquier otra anomalia del empresario, el contrato nuevo es igual que el viejo, son de obras y servicios sin mas, y sigo sin entender que me liquiden las pagas y nada mas, en el contrato nuevo no indica ninguna antiguedad, aunque la empresa segun un correo dice que es una subrogacion y que sigo igual
Además eso del mismo administrador ya da que pensar...no quiero ser mal pensada pero es el típico caso en el que existe algún tipo de fraude, deudas con la seguridad social o hacienda, se intenta reducir los costes de los derechos de los trabajadores, etc.
Pásate por la ITSS y consulta tu caso con el inspector de guardia, el puede acceder a todos los datos de la empresa y sabrá como asesorarte mejor. Es gratis y tu consulta anónima.
El finiquito es para liquidar las obligaciones pendientes al extinguirse la relación laboral.
Cuando hay subrogación empresarial no se liquida nada, lo único que cambia es el empresario pero el trabajador debe seguir con las mismas condiciones, en los términos que establece el art. 44 ET. Por tanto FANECA entiendo que tienes razon...si hay subrogación sin más no te tienen que abonar nada todo sigue igual.
Si ti liquidan es porque se extingue la relación laboral anterior, lo que supone que comienzas de cero en la nueva empresa...incluida la antiguedad...así si tras pasar a la nueva empresa te despiden no se computa la antiguedad en la anterior empresa, pues ya fuiste liquidada por ella...es que esto no es subrogación en sentido estricto.
Fíjate bien en las codiciones que vas a firmas, mira que la antiguedad y demás derechos sean reconocidos que supongo te darán a firmar...
No tiene sentido que te liquiden las pagas extras y nada más....evidentemente salvo que exista otro tipo de acuerdo por escrito que sea válido.
entonces deduzco que es correcto lo que me han liquidado, una parte de la paga de navidad y sin indemnizacion, las vacaciones las hare igualmente, imagino que la antiguedad se mantiene aunque la empresa sea de nueva creación.
saludos y gracias
Buenas noches FANECA, si te hacen una subrogación, hay varias formas de llevarla a cabo. Teóricamente la empresa que desaparece debe liquidarte todo aquello que pudiera pertenecerte a la fecha de fin de prestación de servicios, no obstante ya que el administrador es el mismo en ambas empresas puede hacerse este caso que comentas, siempre que haya acuerdo entre las partes. Para ambas partes en principio es mas beneficioso, el trabajador disfrutara de la totalidad de las vacaciones y a la empresa le será menos gravoso. Espero haberte ayudado.
Me comunican que quedo subrogado por otra empresa pero con el mismo administrador, que quedo en las mismas condiciones, pero tambien me dan finiquito de la empresa anterior que desparece pero solo me abonan la paga de verano y la mitad de la de navidad, entiendo que si hay finiquito me tienen que abonar los dias que me correspondan por año trabajado, ya que si es subrogación sin más, no me tienen que abonar nada y todo sigue igual.
saludos