Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion

2 Comentarios
 
31/10/2009 07:03
He comentado en ocasiones que España tiene un GRAVE problema económico estructural, por las rigideces (degenerados intervencionismos) en el mercado de trabajo, que lo sitúan en la posición 158 de 183 países del mundo en cuanto a flexibilidad en el mercado laboral.
Pues buen ejemplo me pones, porque Venezuela era precisamente el 183º, tras todos los comunistas.

Si los tíos de la bandera con el martillo y la hoz, los que mataron millones de personas con tal de defender esos ficticios derechos que tú alegas, ahora tienen un mercado laboral aún menos rígido que Venezuela (y que España en muchos de ellos)... ¿me explicas tú exactamente cuál es la justificación de tanta rigidez e intervencionismo?

¿Hay alguien que realmente adore tanto al prójimo? ¿Al trabajador, al consumidor, al vecino, o a quien sea? Yo no veo ese amor al prójimo por ninguna parte, ni siquiera en este foro de laboral, que lo que más veo es resentimiento, y consejos (algunos viscerales) para dañar a trabajadores autónomos, micro-empresas familiares y emprendedores. Que por cierto, también son trabajadores al fin y al cabo.
¿No será más bien odio al rico? Y por ende al autónomo, PYME, pluriempleado,... a cualquiera que supere la media en lo que sea. Comunismo cultural.

La medida de la rigidez del mercado laboral, indica la medida de las barreras administrativas a la prosperidad del individuo. La medida del menosprecio al rico. No se les expulsa directamente del país, pero se les roba medianamente. Chávez más, nosotros una pizca menos, Cuba totalmente, los anglosajones NADA. Y así van entonces los países.

De todos estos entornos artificiales (socialismos o sim.), inmorales e inhumanos se derivan muchísimas consecuencias muy peligrosas, que por extensión es imposible tratar aquí.
-Una de ellas es que, los que en un sistema así son ricos, es difícil que dejen de serlo, al menos no del todo. Lo que es seguro es que con un sistema así no surgirá ningún rico nuevo entre las nuevas generaciones.
-Otra es que, los deseos naturales de las personas de prosperar, crecer y mejorar, acumular seguridad y ahorros, procurarse con esfuerzo una vida y unas satisfacciones para uno y para los suyos, no encuentran salida por los cauces naturales. Esos deseos originariamente naturales se van enquistando, y acaban filtrándose por donde pueden, simplemente en oportunismos, vericuetos legales, pelotazos (tan español), corrupción (tan español), picaresca (tan española), o incluso mercados negros y criminalidad, cuando la alternativa obvia de la naturaleza, que es ir avanzando con el trabajo y esfuerzo propio de forma natural y garantista, queda ahogada.

Las consecuencias de estos entornos de promediación forzosa de riquezas a base de expolios al que destaca son muchas más, muy peligrosas, y conforman un entorno muy alienador de la naturaleza humana y de la libertad de las personas (de todas, no de unas sobre otras), donde lo menos preocupante es que nuestro paro sea del 19% mientras el de los países nórdicos es del 5%, y nuestra riqueza por persona sea la mitad que en los países anglosajones, aún trabajando más horas que ellos. Estos números, si bien dan asquito, son como la calvicie en una leucemia; es la parte visible del auténtico problema que está dentro y lo tiñe todo. Y está en las personas que componen esa comunidad.
31/10/2009 06:59
Es curioso, pero yo pensaba que la subrogación era al revés: la forma de que aunque una empresa termine su actividad y empiece en su sitio otra, poder darles a los empleados de la 1ª no sólo todos sus derechos, sino las fórmulas de presión y extorsión que actualmente prevé la reglamentación de despido entre otras, en vez de mandar al Fogasa a una plantilla, y luego recontratarla de nuevo por la empresa entrante, de cero. ¿Qué le parece así?
Las subrogaciones, igualan (o mejoran) las condiciones de la plantilla. No existe ni una sola que las empeore. Si no, no son subrogaciones.

Volvemos a lanzar quejas y reclamaciones vacías al aire, airadas, falsas, para justificar luego un sinfín de atrocidades reales y diarias que sí se dan impune y salvajemente contra autónomos y micro-empresas familiares, que son el 96% de las empresas, así como mirar a otro lado e ignorar la gravedad de la existencia de un Chávez en Venezuela, que ya me dirás qué importancia relativa tienen tamañas barbaridades con las subrogaciones, que además lo de que sean malas o perjudiciales es una total falsedad que deberá demostrar. Es como cambiar el jefe, ¿qué más da? Cambiará tal vez el clima del sitio, o el estilo, pero siguen los contratos, condiciones y derechos adquiridos.

-------------------------------------------

El país bananero que Ud. dice, pero bananero bananero, es la Venezuela del Chávez. La Venezuela comunista revolucionaria. La Venezuela de ahora, de la nacionalización de empresas (nacionalizar=robar; ahora es mía y se acabó). El Chávez del "vientos de guerra empiezan a soplar" de hace unos días. El que lideró el golpe de Estado; un golpista por tanto. El showman del "notisiero". El comunista, al fin y al cabo.
Un nuevo che-guevara, con pijama verde permanente, amante de la aventura y de que le jaleen, megalómano y oportunista, que si estuviera en alemania hace 60 años estaría dirigiendo el genocidio judío tan ricamente, porque está a lo que surja, tras provocar enfrentamiento fácil y fractura social, se erige con el bando mayoritario y listos; es un estadista ahora.

Lo que ha conseguido este hombre, como es de cajón, es que la minoría más próspera y económicamente desarrollada del país, HUYA de él o se halle en serio riesgo para sus vidas (no hablas de que allí, las persecuciones que hay aquí a concejales del PP en el país vasco, son las que hay allí para cualquier empresario y su familia, a los que secuestran a sus hijos y todo, continua e impunemente, teniendo éstos que tener escoltas todos, cambiar los hijos las rutas del colegio a diario, etc.; hablamos de PYMES, no de grandes empresas). No ha creado ninguna civilización, sino un éxodo masivo, criminalidad, violación de una minoría por la mayoría... pero tu finiquito lo defiende hasta el ejército, ¿eh?

Bueno, eso mientras haya quien quiera pagar un finiquito. En Cuba los tiene que pagar ya directamente Castro, y así les va. Un país de prostitutillas y bandidos, a ver quién tima más centavos al turista... ¡pero ni un solo rico! Qué gran nación. Otra gran civilización. Me recuerda al Derecho Romano del Imperio Romano. Dentro de 2000 años en Derecho estudiarán el Derecho Cubano como base de la carrera, como aquella gran corriente civilizadora del ser humano, capitaneada por el barbas del pijama verde.
Y cuidado, no digas "¡viva la libertad!" cerca de un poli, no acabes en el trullo, ¡brothel!. Bueno, una isla-campo de concentración contemporáneo. Ni más ni menos. Para allá va tu Venezuela.
Subrogacion
31/10/2009 02:49
Es un nuevo metodo para vulnerar los derechos de los trabajadores.
El mismo tenia en principio una funcion orignal loable, pero que con abogados y letrados cuya idea es hacer dinero a costa de aquellos que se supone deben defender, termina en que se utiliza para que trabajadores confundidos, pierdan antiguedad, peirdan derechos ya adquiridios, pierdan el derecho ha sindicalizarse cuando se subrogan para evitar la instalacion de un sindicato.
Lamentablemente, los abogados ven esto como normal, y es simplemente cuestion de ser el mas despierto.
Lo justo seria que a ellos tambine les tocara un medico que pensara como ellos y los dejara morir por inutiles, pero resuilta que ese gremio no esta tan corrupto.
Hay paises como Venezuela donde Ud. puede firmar un finiquito laboral sin ningun problema.
Una despedido, puedes ir al ministerio del trabajo y pedir una revision de ese finiquito. Si el mismo viola los derechos del trabajador el mismo ministerio demanda y obliga a la empresa a ajustar a la ley.
Como es que en un pais bananero, la ley con respecto a los trabajadores sea mas justa que en un pais donde somos la 8va economica mundial?
Sera poruqe al final el dinero se lo quedan los barones y las miseras perras los cuidadanos del mundo desarrollado?