Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación

4 Comentarios
 
21/09/2006 19:56
Muchísimas gracias, jan
perfil Jan
21/09/2006 19:48
Hola leonor56. A parte de la respuesta del Sr catón que es absolutamente correcta, la notificación a su Arrendador deberá cumplir los requisitos del Art 16.3 LAU 1994:

Artículo 16. Muerte del arrendatario

3. El arrendamiento se extinguirá si en el plazo de tres meses desde la muerte del arrendatario el arrendador no recibe notificación por escrito del hecho del fallecimiento, con certificado registral de defunción, y de la identidad del subrogado, indicando su parentesco con el fallecido y ofreciendo, en su caso, un principio de prueba de que cumple los requisitos legales para subrogarse. Si la extinción se produce, todos los que pudieran suceder al arrendatario, salvo los que renuncien a su opción notificándolo por escrito al arrendador en el plazo del mes siguiente al fallecimiento, quedarán solidariamente obligados al pago de la renta de dichos tres meses.

Si el arrendador recibiera en tiempo y forma varias notificaciones cuyos remitentes sostengan su condición de beneficiarios de la subrogación, podrá el arrendador considerarles deudores solidarios de las obligaciones propias del arrendatario, mientras mantengan su pretensión de subrogarse.


Un saludo.
21/09/2006 18:06
Gracias catón.Qué curioso, justo estaba leyendo el último idem y me contestas tú. Gracias de nuevo
21/09/2006 17:59
La comunicación fehaciente es aquella por la que se pueda probar llegado el caso de que se ha comunicado , y que es lo que se ha comunicado.

Si usted redacta un texto, y el arrendador se lo firma personalmente, es válido.

Salvo mejor oinión.
Subrogación
21/09/2006 17:44
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: Mi marido y yo vivíamos de alquiler. El ha fallecido recientemente y por lo que se, tengo derecho a subrogarme en el contrato. Se que tengo que notificarselo al arrendador pero bastaría con que me firme un recibí de la comunicación? que significa exactamente lo de comunicación fehaciente?

Gracias