Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación

5 Comentarios

29/03/2023 13:24
Aliciagarebo
Buenas tardes, nada, no veo perjuicio alguno, el contrato indefinido (fijo-discontinuo está en suspensión, esperando su reinicio y en éste caso subrogación) y entre medias se hace un contrato por circunstancias de la producción, que es de carácter imprevisible, y no se puede acoger al contrato suspendido vigente. Yo creo que no despliega efectos negativos sobre los empleados.
27/03/2023 23:56
batboy
Es indefinido, y el otro contrato sería por circunstancias. El tema es que en septiembre, cuando comience el pliego nuevo, hay que subrogar, aunque los trabajadores lleven de baja desde junio, por convenio.
27/03/2023 20:46
Aliciagarebo
Buenas, entiendo que son causas distintas, será un fijo-discontinuo de septiembre a junio y luego surge otra causa que posibilita otro fijo-discontinuo o temporal, que en nada repercute o perjudica al otro contrato, puesto que son causas distintas, no hay solapamiento entre contratos, entiendo que sí es posible. Es más, es posible incluso tener varios fijos-discontinuos, con la misma empresa. No obstante para que haya subrogación, tiene que haber contrato en vigor, y ud. habla de que se termina el contrato en junio y ya hasta septiembre, entiendo que debe ser un fijo-discontinuo, no procede en caso negativo, subrogación. No sé, si me salgo o voy en la dirección equivocada...
27/03/2023 14:46
Me estoy refiriendo a un nuevo contrato que no tiene que ver con el que tienen. Es dejar cerrado el anterior y abrir y cerrar en un mes otro. Lo que no sé es si al hacerles un contrato entre medias del cierre del contrato objeto de subrogación y el comienzo del proyecto nuevo les perjudica.
En teoría, un contrato subrogado finaliza y al día siguiente se da de alta verdad? En este caso, la subrogación no es inmediata ya que al ayuntamiento no le da tiempo y lo hace para septiembre, pero no prorroga el contrato y saca uno menor para un campamento.
En nuestro convenio, la subrogación es obligatoria hasta 6 meses después de haber finalizado y claro no queremos finalizar el contrato con un código que no sea subrogación porque no tenemos que pagar indemnización.
26/03/2023 12:23
Aliciagarebo
Buenas,dice "Hacerles un contrato nuevo por subrogación", carece de sentido, si es una subrogación no hay que hacer un nuevo contrato, la impresión que me da es de crear una precariedad laboral total, cuando el espíritu de la reforma laboral, es precisamente lo contrario ¿O yo lo enfoco mal?
Subrogación
25/03/2023 13:22
Buenos días,
En junio finaliza un pliego que tenemos y va a salir de nuevo en septiembre con subrogación.
En Julio, el ayuntamiento para el que prestamos servicio, quiere hacer un contrato menor con nosotros para un mes por unos campamentos de verano.
Tengo dudas de cómo actuar.
En junio tenemos que finalizar y finiquitar a los trabajadores que están prestando servicio y darles de baja por subrogación, para cuando la empresa entrante coja el servicio dé de alta a los trabajadores
Por otro lado, si en julio van a trabajar con el contrato menor, les daremos de alta con un contrato nuevo y baja cuando finalice.
Si entre el final de su contrato que se va a subrogar y la subrogación media un contrato nuevo, ya sea en la misma entidad o distinta, perderían el derecho a ser subrogados esos trabajadores, podemos hacerle en nuevo contrato sin problema?
Si me podéis ayudar os lo agradezco, no quiero meter la pata y perjudicar a los trabajadores
Gracias