Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogacion

7 Comentarios

05/06/2013 08:42
Hola primero agradecerte tus consejos, de verdad estanos todos bastante nerviosos y quieras o no gente como tu que nos de este apoyo legal o asesoramiento no es de gran ayuda, no sabes cuanto, de verdad gracias. Perdon por tanta duda y pregunta pero estamos todos un poco perdidos, tengo alguna duda mas, por lo que me cuentas pues mi contrato de 40 se debe de mantener aunque se en dos empresas distintas pues en la antigua y en la nueva no? Compartirndo horas? No debi de firmar de ningun modo una reduccion de horas no? Puedo seguir manteniendoas 40 aunque sea en dos empresas? Otra duda es si la nuva enpresa asumiera las 40h hacienda me pegaria mucho palo por tener dos pagadores diferentes durante el mismo año ? De cara a un juicio defendiendo mis 40 horas en caso que no me las respeten de ninguna manera y solo me plantee l nueva empresa la resudiccion tengo las de ganar? Grcias d verdAd por todo
05/06/2013 08:08
Habría que ver las condiciones del contrato laboral que tienes firmado, y las condicione de la licitación.
05/06/2013 02:54
he estado mirando en el documento aportado y también en este otro http://perfilcontractant.palmademallorca.es/portal/PALMA/contratante/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_67461_1.pdf y como no he encontrado el personal a subrogar, he entrado en la web del perfil del contratante pero no he sabido encontrar nada.

Bueno, como maomenos me hago una idea (ya dirás si voy bien) de la situación, resumiremos. Tienes un contrato de 40 horas (26 horas de ellas como monitor y las otras 14 de socorrista), y a resultas del concurso de tales servicios el ayuntamiento los ha adjudicado por lotes. Posiblemente las 26 horas que ejerces como monitor estaban encuadradas en un lote y se lo ha llevado la empresa x, y las otras 14 de socorrista seguramente estarían encuadradas en otro lote, y se lo ha llevado otra empresa distinta o la misma de antes (también pudiera ser, que tales servicios de socorrista no hubieran sido objeto de concurso, pero esto es una especulación más). Pues de ser así, entiendo que la nueva empresa no tiene ninguna obligación de subrogarse en las 40 horas semanales, pues su oferta económica habría sido sólo por las 26 horas.

Pues si es así, pasaras a ser trabajador pluriempleado, 26 horas con una empresa y las otras 14 con la otra. A efectos de declaración de renta, este año o ejercicio constara como una sola empresa y a partir del siguiente como dos empresas. Siento no poder explicarlo mejor, pero aparte que es tarde, hoy estoy bastante espeso, y tampoco sé si estoy bien encaminado o no.
04/06/2013 13:25
http://perfilcontractant.palmademallorca.es/portal/PALMA/contratante/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_67199_1.pdf
04/06/2013 13:09
Para poder opinar sin generalizar, pon aquí las cláusulas del pliego de condiciones
04/06/2013 12:56
Yo sigo creyendo que me tienen que respetar las 40 horas porque la nueva empresa tiene otras actividades donde colocarme para mantenerme las 40 h, una subrogacion no adquiere el trabajador las mismas condiciones laborales? Porque he de reducir la jornada si pueden mantenerme las horas, tengo razon?
04/06/2013 12:48
Pues sí solo han ganao el concurso de monitores, a bote pronto parece correcto. Lo “normal” en estos casos sería pasar al pluriempleo.
Subrogacion
04/06/2013 09:48
Hola soy un trabajador de una empresa que trabaja para el ayuntamiento de palma, trabajo como monitor de natacion, nos amparamos en el estatuto del trabajador, no tengo convenio, mi empresa ha perdido el concurso y entra una nueva, una subrogación en toda regla, yo hago 26horas de monitor de natación y 14 de socorrista, la nueva empresa solo quiere respetarme las horas que hago de monitor de natación y las de socorrista no, mi pregunta es si legalmente me puedo plantar diciendo que tengo el contrato de 40 horas que tienen que respetar, porque solo quieren respetarme las 26 h diciéndome que ellos han gandao el concurso solo de monitores. Mi contrato es de 40h de fijo indefinido, gracias