Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación y posterior ERE

2 Comentarios

Subrogación y posterior ere
31/10/2011 00:38
Buenas noches,
Desde el 09 Julio 1990 hasta 31 de Marzo de 1998 trabajé en la empresa X pero ésta debido a sus malos resultados económicos fue vendida a la empresa Y. La empresa X subrogó parte de su personal, entre los cuales me encuentro, a la empresa Y. Causé baja de la X el día 31 de Marzo de 1998 y alta en la Y el 01 de Abril de 1998-. En Septiembre de 2011 la empresa Y presenta un ERE sobre 33 trabajadores, y me incluye a mi en el mismo. En la negociación del ERE los representantes sindicales llegan a un acuero de indemnización de 30 días por 14 meses por año de servicio. Mis preguntas son las siguientes:
Si mi sueldo bruto es de 1998 euros, ¿cuál sería mi finiquito?
¿Qué antigüedad me deben reconocer?
¿Cuál sería la cantidad a percibir como indemnización?
¿Tendría derecho a indemni¡zación por el contrato que mantuve al principio con la empresa X y quien debería liquidármelo?
Estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar. Gracias y saludos.

¿
31/10/2011 08:08
La empresa Y, en concepto de derechos adquiridos, "adquiridos por tí", debe respetar las condiciones contractuales adquiridas con la empresa X, entre éstas la antigüedad. Por tanto...

¿cuál sería mi finiquito?
1º-Indemnización, (1998/30)por 30 por 21,42 años= 42.797,16 €
Con un máximo de 14 mensualidades, por tanto, 27.972 €
2º La parte proporcional de las gratificaciones extraordinarias. Salvo que éstas estén prorrateadas.

3º La parte proporcional del periodo vacacional no disfrutado.

¿Qué antigüedad me deben reconocer?
Desde el 09 Julio 1990.

¿Cuál sería la cantidad a percibir como indemnización?
Está contestada en la primera pregunta.

¿Tendría derecho a indemni¡zación por el contrato que mantuve al principio con la empresa X y quien debería liquidármelo?
La empresa Y garantizará, debido a que se debe a una subrogación de empresa, la indemnización respetando la fecha de antigüedad mencionada anteriormente.
31/10/2011 08:26
Opinión personal:

Los representantes de los trabajadores podrían haber negociado un máximo mayor de mensualidades. Me parece poco 14 mensualidades, muy poco.