Buenos dias
En breve nuestra empresa nos subroga a otra,yo tengo contrato hasta finales de año Eventual por circunstancias. Trabajo a jornada completa,mi contrato es desde Julio.Ahora bien,una compañera de jornada parcial ha comunicado que por antigüedad reclama mi jornada y mi puesto,esto lo pueden hacer?
Es decir yo a 40 horas como quedaría este caso?
Muchas gracias de antemsno
¿Que convenio tiene usted? En principio ella puede pedir lo que la venga en gana, y suponiendo que la antigüedad se tenga en cuenta a la hora de reclamar un determinado puesto (que no en todos los sitios la antigüedad vale), pero vamos a suponer que en este caso si, ella podrá acceder una vez el puesto este libre, no antes, es decir, cuando haya vacante, de lo contrario la estaría permitido estar donde quiera y cuando quiera, ya no estaríamos hablando de acceder al puesto sino de quitar el puesto. Todo ello basándonos en la antigüedad claro... Porque habría que mirar otros factores, otros motivos por los que tuviera esa preferencia al puesto, tal y que la quiten a usted...
En principio, se supone que los calendarios laborales ya están hechos y a usted se la acaba el contrato, por lo que en caso de que la quitaran a usted y metieran a su compañera, serian unos días, pues imagino que no sabrá las intenciones de la empresa nueva. Todo ello dando por hecho que usted sabe que es subrogable.
Si es usted subrogante o más bien cumple los requisitos para serlo y su CTO tiene una fecha límite pues hasta que se cumpla el mismo seguirá usted a jornada completa, luego cuando llegue la hora de renovar, si la empresa no le renueva pues esa plaza se la pueden dar a cualquier trabajador con jornada parcial para pasarla a completa pero que venga esa (mal llamada) compañera a reclamar su puesto para ella, pues como que no tiene nada que hacer
Smo
Hola, podeis ayudarme? Necesitaria que me respondierais por favor, si hay alguna alguna jurisprudencia que apoye que lo que prevalece es la antiguedad en el puesto de trabajo y no el tiempo en la empresa..
Gracias por adelantado
Que la compañera pida lo que quiera, es la empresa quien tendrá que dárselo o negarlo. Si la empresa decirde dárselo a ti tendrá que despedirte y listo.
Lo que no puede ser es que ella cree mal ambiente proque se cree con derecho a ello, y que los demás le sigan el juego.
El problema cuando se subrogan empresas es que los trabajadores a media jornada suelen ser considerados más "prescindibles" y ven su trasero peligrar, y esta "tipa" quiere asegurarse más opciones de seguir.
No tiene otra explicación.