Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion y despido

1 Comentarios
 
Subrogacion y despido
perfil Lis
30/11/2004 18:30
Buenas tardes,

Me encuentro en la siguiente situación, haber si me podeis asesosorar. Tengo un cliente que va a comprar una empresa y para que le vendan la misma tiene la obligacion de subrrogar a todos los trabajadores. El problema es el siguiente: hay un trabajador que no lo quiere ya que ha intentado por todos los medios que no compre la empresa. El problema es que la empresa que le vende el negocio no quiere despedirlo y le ha dicho que una vez subrogue a los trabajadores lo despida. Pero que ocurriria si el trabajador conque sospecha coja la baja por enfermedad? En este caso, podriamos despedirlo o se declararia nulo?
Si conoceis jurisprudencia sobre un hecho similar os lo agradeceria.

Muchas gracias.
30/11/2004 21:15
El trabajador no puede oponerse a la subrogación, y por tanto tiene que apechugar con ella.
Una vez producida, ese trabajador tiene la antiguedad que disfrutaba en la anterior empresa, por lo que si le quiere despedir, habrá de computarse ese coste indemnizatorio.
El hecho de que esté en baja por enfermedad no es obstáculo para el despido (dando por hecho de que va a ser improcedente) siempre que el motivo no sea que el trabajador está enfermo.
De todas formas, no os adelantéis, puede que el trabajador se conforme cuando se produzca el cambio, o quiera negociar su salida.