Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogacion y desempleo

4 Comentarios

21/09/2008 03:04
La única manera de que se pueda ir sin que sea voluntaria, es que la empresa que entra no respetara los derechos del trabajador, le pagara menos, cambiase horarios,.. etc...
19/09/2008 09:20
Hola,

El asunto, mas allá de lo del certificado de empresa, que está claro que no es mas que un documento en el que figura la causa de la baja y las bases de cotización, sin que de ello emane derecho alguno, está en si la subrogación del contrato de trabajo por cambio del empleador supone o no un motivo de causa legal de desempleo.

Así a "botepronto" me inclino a pensar que no, la subrogación por sí misma no supone ni la extinción del contrato, ni la modificación de las condiciones de trabajo, lo cual imposibilita el acceso a una extinción con derecho a desempleo.

Por ello, si todas las partes actual legalmente y sin chanchullos, si el trabajador no acepta la subrogación deberá darse de baja voluntaria en la empresa.
19/09/2008 09:20
Artículo 44 del ET.

1. El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior...

La extinción (salvo apaño) seria voluntaria

Un saludo.
perfil mdt
19/09/2008 08:49
para tener derecho al paro necesita causa legal de desempleo: terminación de contrato o despido. El certificado de empresa es un docuemnto necesario para aportar al INEM donde se indican las bases de cotización para hacer el cálculo económinco, pero no es el docuemnto de baja en la S Social con el cóigo 54 que es el que indica BAJA NO VOLUNTARIA
Subrogacion y desempleo
18/09/2008 23:09
Muy buenas a todos, necesito ayuda con un caso muy sencillo, tengo un cliente con un contrato de interinidad que no esta bien en su empresa, recientemente le han comunicado que otra empresa se va a subrogar, quiere utilizar esto para salir de la empresa ( extinguiendo la relacion laboral porque no quiere a la nueva empresa como empleador) pero mi duda es si con ello tendría derecho a la prestación por desempleo, (la empresa les ha dicho que les prepara el certificado de empresa y con ello tienen derecho a la misma) o si se consideraría una baja voluntaria.

Me interesa mucho vuestro punto de vista.

Muchas gracias a todos y un saludo.