Buenas tardes!
Soy PTIS (profesional técnico en integración social), trabajo en un colegio público y estoy subcontratada por empresa privada. La Junta de Andalucía ahora quiere revertir el servicio a lo público y tengo varias dudas.
En noviembre de este año, la empresa que me tenía contratada no se presenta a licitación y me subroga una nueva empresa (obligada por el XV convenio de centros y servicios de atención a personas con discapacidad). Esta nueva empresa tiene obligación de mantener mi antigüedad? Yo no era fija en la otra empresa, de hecho llevaba 3 años pero en verano me iba al paro, pero en mis nóminas siempre ha aparecido la antigüedad de mi primer contrato en 2017. Ahora con esta empresa en mi primera nómina he visto la fecha de antigüedad del primer día que presto servicio con ellos, pero realmente en el servicio llevo 3 cursos académicos y además en el mismo centro.
Nuestro colectivo está luchando por la subrogación por parte de la Junta de Andalucía, ya que legalmente está estipulado tanto en la La ley de contrataciones públicas como en nuestro convenio... Pero no sé si el hecho de tener ahora 1mes de antigüedad en la empresa me puede perjudicar en caso de que se consiga la subrogación del personal por parte de la Junta de Andalucía.
Y otra cosa... Hay base legal suficiente para denunciar, bien a título personal o colectivo para exigir la subrogación por la junta?
Estoy pendiente de pedir asesoría jurídica a un abogado laboralista, pero primero quiero tener claras mis posibilidades, porque estoy perdida y no sé si se puede exigir esto de forma legal y no sólo mediante huelgas o haciendo ruido para que la junta nos escuche. Somos 1200 ptis en toda Andalucía.
De corazón, gracias!