Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación vencida

4 Comentarios
 
Subrogación vencida
28/05/2007 20:44
Tengo una vivienda cuyo inquilino murió hace dos años y vivía con una hija a la que se le hizo saber que tenía dos años de subrogación y pasado este tiempo había que hacer contrato nuevo o dejar el piso a mi libre disposición. En Junio se cumple el plazo y todavía no ha buscado otro piso y yo quiero venderlo, ella no lo quiere comprar, ¿se puede hacer un contrato temporal hasta que esta persona busque otra vivienda o tiene que ser obligatoriamente por dos años prorrogable a cinco como dice la ley? ¿Hay otra solución?
Muchas gracias.
28/05/2007 21:00
Estimada calderilla.
Si formalizas un contrato el inquilino puede estar hasta 5 años, ya que aunque lo formalices por 6 meses o un año, se va a prorrogar hasta 5 años.

La única solución que veo aceptable es que le envies un burofax dando por extinguido el contrato y posteriormente formalices un acuerdo por escrito, que se denomina precario, por el que le cedes la vivienda durante unos meses sin percibir ninguna cantidad. Esta es la única solución que se me ocurre para que puedas recuperar el disfrute de la vivienda.
Saludos.


perfil Jan
29/05/2007 18:49
Hola calderilla. Estoy de acuerdo con el forista sofisma en cuanto al envío del burofax.En cuanto a realizar un contrato de precario dependerá( que debería ser por escrito y realizado por un/a profsional de la abogacía para evitar problemas futuros) de la relación que usted tenga con su arrendataria y de si,dicho de forma clara,se puede usted fiar de ella,pues si finalizado el plazo concedido en el contrato de precario su arrendataria NO abandona voluntariamente la vivienda,además de haber perdido la posibilidad de percibir rentas durante la duración del mismo, deberá para poder recuperar la posesión del piso instar demanda de Deshaucio por precario.

Así que la otra solución es enviar el burofax y si su arrendataria NO abandona la vivienda en la fecha de expiración de la subrogación,acudir a un/a profsional de la abogacía para que inste Demanda de Resolución de Contrato por Expiración de plazo.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
29/05/2007 21:08
Esto de acuerdo con Jan, un precario puede crear serios problemas.
30/05/2007 12:57
Muchas gracias a los tres por contestarme, al final le voy a hacer un contrato por dos años ( me ha dicho que es lo que necesita para buscar otra vivienda) y confiaré en su buena fe.