Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion real

1 Comentarios

Subrogacion real
20/09/2004 17:17
Hola de nuevo amigos de la red. Me dirijo a ustedes por estar en una situacion de maxima urgencia. Soy estudiante de derecho y tengo una terrible duda. Os cuento:
El articulo 1346 del codigo civil dice son privativos de cada uno de los cónyuges:1º...2º....3ºLos bienes y derechos adquiridos a costa o en sustitucion de bienes privativos.4º...5º...6ºEl resarcimiento por daños inferidos a la persona de uno de los conyuges o a sus bienes privativos.7º......
articulo 1347 del cc:Son bienes gananciales:1º...2º...3º...4ºLosadquiridos por derecho de retracto de caracter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del conyuge por el valor satisfecho.5º...
Mi pregunta es: ¿Que es la subrogacion legal en si misma? Se que estos articulos que os he redactado conresponden a subrogacion real, pero no me queda del todo claro en que consiste. muxas gracias
21/09/2004 17:20
Querido amigo, en este caso la subrogacion real es una adquisicion de bienes con lo obtenido de la venta de unos bienes privativos en este caso. Es en si misma la sustitución de un bien por otro por lo que seguiran teniendo caracter privativo. Espero que esta respuesta te valga y he de hacer un inciso, nunca ponga que eres estudiante pues la gente no te resolverá las dudas a no ser que pongas que es una situacion real q se te da en la vida. Así son los foros, así es la gente. muxas denadas