Hola galfez. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:
1º) "puedo exigirle el pago de las rentas que ya le debía al antiguo propietario subrogándome en su posición desde que formalizo las escrituras y le notifico que soy propietario??. ó bien tengo que esperar a que no me page la primera mensualidad desde que formaslizo las escrituras para requerirle de pago??"
La respuesta a su pregunta es, en principio, AFIRMATIVA, aunque la Jurisprudencia no es pacífica en esta cuestión.
2º)" el contrato de arrenadamiento es del 2004 pero solo viene el año sin mes ni día....desde cuando sería válido, supongo que desde el 1 de enero del 2004 no?? "
La respuesta es NEGATIVA. Le fecha de inicio del contrato será la de la efectiva ocupación del inmueble por parte del arrendatario. Puede determinarla con el primer recibo del pago de la renta.
3º)"a fecha 1 de enero en teoria el arrendamiento cumple 7 años tengo que esperar un año en caso de que me pagara para poder revocar el contrato "
En cuanto a la fecha me remito a lo dicho en el punto 2º. Por aplicación del artículo 10 LAU 1994, al contrato le queda de vigencia, al menos, hasta el día..... del mes...... del año 2012.
Hola he comprado un piso en el que existe un arrenadatario moroso
1ºpuedo exigirle el pago de las rentas que ya le debía al antiguo propietario subrogándome en su posición desde que formalizo las escrituras y le notifico que soy propietario??
...........................
2º ó bien tengo que esperar a que no me page la primera mensualidad desde que formaslizo las escrituras para requerirle de pago??
3º el contrato de arrenadamiento es del 2004 pero solo viene el año sin mes ni día....desde cuando sería válido, supongo que desde el 1 de enero del 2004 no??
4º a fecha 1 de enero en teoria el arrendamiento cumple 7 años tengo que esperar un año en caso de que me pagara para poder revocar el contrato