Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación nueva empresa

2 Comentarios

31/08/2015 22:46
en teoría la nueva empresa se hace cargo de todos los trabajadores, yo llevo 4 años y medio en la anterior empresa... el día 1 de septiembre es el cambio oficial a la nueva dirección, voy a esperar un par de días y de no tener notificación alguna lo pondré con un abogado, en caso de no querer hacerse cargo de mi yo tendría derecho a mi indemnización por ser despedido verdad? Esta nueva empresa tiene que darme a firmar algún papel en el que indique que soy de su plantilla o que no lo soy?
31/08/2015 22:14
Su anterior empresa ¿Que le dice? ¿Que le ha dado la documentación a la otra empresa y usted subrogaba con la nueva?
Los problemas en las subrogaciones cuando uno esta de baja son precisamente estos que nadie quiere hacerse cargo del trabajador en situación de IT, pero si la empresa saliente no quiere quedarse con el trabajador y éste cumple los requisitos para ser subrogado la nueva empresa debe subrogarle.
Para que no se le pase el plazo y le dejen "in albis", y no se le pase el plazo debe interponer demanda por no surogación y deberá de demandar a las dos empresas, lo mismo le ocurrirá con la mutua porque hasta que no se decide sobre que empresa tiene que hacerse cargo de usted la mutua actual querrá desentenderse y la nueva tb ya que no forma usted parte de la plantilla de la nueva empresa, posiblemente tenga que demandar tb a las mutuas en el caso de que quieran desentenderse de usted.
Subrogación nueva empresa
31/08/2015 20:51
Buenas tardes, en este momento me encuentro de baja no laboral y mi empresa fue vendida a otro dueño, el motivo de mi consulta es saber si a mi están obligados a "acogerme" con mi baja laboral o por lo contrario no es posible, me refiero mi anterior empresa ya no me paga la nomina del próximo mes y esta empresa nueva no me aceptan por estar de baja, que me quedo sin nada? Para aceptar ser parte de la nueva empresa me tienen que dar a firmar algun papel? y por ultimo yo estoy siendo tratado por la mutua de la anterior empresa, ahora tengo que avisar a la mutua que cambio de dueño? y a la seguridad social tengo que avisar para que cambien el nombre de la empresa en los partes de confirmación? Agradecería mucho un poco de información por favor.