Hola compañeros, de antemano gracias por las respuestas y si las hay y felicidades por el foro. Os comento mi caso: trabajo en el mundo de la seguridad privada desde hace mas de 10 años,siempre e estado en empresas a convenio nacional,el 01/01/2014 fui subrogado por una empresa que gracias a la reforma laboral de descolgó del convenio nacional e hizo su propio convenio,hasta ahí todo legal pero después de mucho investigar acabo de descubrir que dicha empresa había publicado su propio convenio en el Boe en el año 2013 pero no lo habían aplicado hasta junio del 2014. Por lo que tengo entendido si soy subrogado de empresa que está a convenio nacional no me podían haber aplicado su propio convenio ya que tengo que subrogar con las mismas condiciones que estaba antes. Luego para mas lío que no sé hasta que punto es legal o no hay un apartado que pone que aunque el personal sea contratado o subrogado se le aplicará de igual manera. Gracias por vuestra ayuda.
Y que pretende? Que le aclaremos su duda o quiere reclamar algo? Dentro de poco mas de un mes y medio llevara 3 años desde esa subrogación asi que nada se puede hacer ya. Si una empresa tiene convenio propio y subroga un servicio a éste servicio debe mantenerle todas las condiciones incluido convenio pero para que se les hubiesen respetado las condiciones debieron interponer demanda en un plazo no superior a 20 dias ampliándose éste hasta un año en las reclamaciones de cantidad pero ahora ya...
SMO
Gracias por la aclaración. De todas formas cuando la empresa hizo el descuelge y convenio propio tanto la empresa ni el comité ni el representante de los trabajadores se lo comunicaron a los empleados,todo se hizo de espaldas a los trabajadores y con el beneplácito del comité y del sindicato,están todos comprados.