Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Subrogación laboral y cambio de contrato?

2 Comentarios

¿subrogación laboral y cambio de contrato?
03/03/2016 22:50
Hola, la empresa donde estoy desde 2005 -una farmacia- ha cambiado de titulares hace unos días. Veo que me han hecho un "Subrogación de contrato de trabajo".

Textual:

"XXXX se subroga en la posición jurídica de XXX reconociendo al trabajador arriba indicado todos los derechos hasta ahora adquiridos"

Todo bien, veo mi primera nómina y cobro lo mismo, mismo rango, se conserva mi antigüedad...PERO en ese contrato de subrogación pone:

"Categoría: auxiliar
Fecha de inicio: 04-04-2005
Fecha de registro: 04-04-2005
Tipo de contrato: 502"

Y AHÍ ESTÁ lo que no entiendo. ¿Contrato 502? ¿Pero eso no es un contrato temporal a tiempo parcial? Mi contrato era 189, o sea, indefinido a tiempo completo. ¿Cómo puede ser eso? ¿Un error? Porque como figura conservo categoría y antigüedad...¿cómo es que figura otro tipo de contrato?

03/03/2016 23:06
No se preocupe, es que los datos que cuentan de su anterior empresa son los del cto eventual, pero ya sea por novación o por el tiempo transcurrido su cto es indefinido a t/c, puede usted no hacer nada o decirle a su nueva empresa que modifiquen ese dato en dicho documento, pero ni su cto ni du puesto peligran, es simplemente una errata, usted solamente debe mirar en su nomina que le respetan su antigüedad y si es correcta no tendrá ningún problema.
03/03/2016 23:18
Mil gracias, no sabe usted el peso que me quita de encima. El caso es que algo de eso he pensado, porque en efecto, miro mi nómina y sí, la antigüedad está conservada, es correcto todo. Y claro, entiendo que si estoy desde 2005 y el rango sigue siendo el mismo (y el sueldo) ¿cómo voy a estar en un contrato eventual a tiempo parcial? que es lo que signfica un contrato 502!