Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación hipoteca ante notario

1 Comentarios

19/11/2013 23:47
Estimado amigo, sinceramente usted no puede hacer nada, y me explico.

El documento notarial que usted firmo surte efecto entre usted y su ex, pero frente al banco usted sigue siendo acreedor. Mientras en banco no acepte que la única deudora es su expareja usted seguirá como parte deudora, y si su ex dejase de pagar la hipoteca, el banco iría contra ambos.
Pongámonos en el peor de los escenarios, su ex deja de pagar y el banco le reclama a usted, si usted abona podría pedirle a su ex que le pagase lo que ha abonado gracias a ese documento notarial que usted firmo.
Subrogación hipoteca ante notario
19/11/2013 13:34
En el año 2009 se rompio la relacion con mi antigua pareja. Teniamos en comin un piso con una hipoteca. Se decidio que ella se quedase con el piso y me pagara una cantidad "X" por los muebles y por la cesion de la parte del piso.

Todo esto se hizo ante notario y en el documento se especifica que se subroga la totalidad del prestamo a su nombre.

A dia de hoy sigo esperando que se solucione el tema del banco ya que ella vive en el piso y paga la hipoteca pero no hemos hecho ni cambios de escritura ni cambios en la hipoteca.

¿Que puedo hacer para que se solucione este tema teniendo el documento notarial unicamente?

Saludos y gracias