Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación estando en excedencia

7 Comentarios
 
Subrogación estando en excedencia
25/09/2019 10:10
Buenos dias
Hace 11 meses pedi una exedencia voluntaria estando trabajando como vigilante de seguridad en un centro de menores.Llevaba trabajando alli 6 años y 10 meses y habia pasado subrogado por 3 empresas.Con la ultima llevaba trabajando 1 año.
Empeze a trabajar como escolta privado y ahora despues de 11 meses vamos a pasar subrogados a la empresa donde tengo pedida la exedencia.Como escolta tengo un contrato indefinido.
Quieria saber como gestionar todo esto.Que pasa con la exedencia,que pasa con los 6 años y 10 meses de antiguedad.....
Gracias
Un saludo
30/09/2019 16:42
iceman220177
Debe usted pasar subrogado a la nueva empresa aunque continúe en excedencia, si no lo hacen así debe usted demandar a las 3 empresas, entrante y saliente, ambas con responsabilidad solidaria y al cliente con responsabilidad subsidiaria. Si le subrogan deben respetar la antigüedad eso sí el tiempo de excedencia no computa a nivel de adquirir quinquenios.
30/09/2019 16:53
iceman220177
Bueno pues visto el convenio los artes 14 subrogación y 62 excedencia voluntaria, el convenio excluye de forma expresa la subrogación del trabajador en excedencia voluntaria salvo que su cto sea de obra o servicio y por tanto usted se quedaría en la empresa cesante cuando cumpla la excedencia debe pedir la reincorporación a ésta últimaltima.
30/09/2019 17:02
Jamgrrhh28
Gracias por contestar.
Puedo estar trabajando en la empresa donde tengo pedida la exedencia ? Creo que no se pueden las 2 cosas,no?
30/09/2019 17:26
iceman220177
No entiendo nada, como que si puede estar trabajando en la misma empresa en la que pidió la excedencia? Usted trabaja para la empresa de seguridad A viene otra B quien se queda con el servicio del cliente C, usted si hay subrogación de A a B se queda en A, (salvo que tuviese un CTO de obra y servicio en cuyo caso subrogaria con B), ahora que está usted excedente puede estar trabajando con quien sea excepto con A, si así fuese ya no estaría en excedencia
30/09/2019 17:30
Jamgrrhh28
Yo trabajo ahora mismo en la empresa A y tengo una exedencia con la empresa B.Pero ahora la empresa B a ganado el concurso y tengo que pasar subrogado la empresa B.
30/09/2019 17:42
iceman220177
Usted está en excedencia en A que presta servicios para C y está trabajando en B que asume el servicio de C pues usted por el momento, mientras esté en excedencia seguirá trabajando para B pero no en el puesto que tenía en A de la empresa del cliente C si no donde esté prestando servicio para B en la actualidad, cuando cumpla la excedencia que tiene con A, si quiere recuperar esa antigüedad tendrá que solicitar la readmisión y entonces irá a los puestos que venga libres A y por supuesto dejará B, o llegado el momento enuncia usted a volver con A y se queda con B en su actual puesto y perdiendo dicha antigüedad
30/09/2019 17:45
iceman220177
Por cierto lo de trabajar con A y B si es posible si no coinciden los horarios y usted lo aguanta, (estamos hablando de como poco 16 h/día), a esto se le denomina pluriempleo y que yo sepa el convenio de Seguridad Privada no recoge exclusividad de sus trabajadores.