Buenas, trabajo en dos empresas diferentes , a fecha 1 de enero me subrrogan y me pasan todas las horas a una de ellas, al cobrar este mes veo que solo me pagan las horas que y tenía con ellos sin incluirme las que tenía con la otra empresa, su repuesta es que estando de baja no me pueden regularizar el salario que tengo que esperar a este de alta.
Mi pregunta es si esto es asin. Gracias
Que quiere que le diga, no estoy de acuerdo.
Vera usted, pongamos por caso que trabaja en la empresa A) 30 h/sem y en la empresa B) 10 h/sem por lo tanto al estar de IT percibe usted dos nóminas, una por empresa y por tanto para calcular su nómina se realiza con la base, (ya sea de cont comunes o profesionales dependiendo del motivo de la IT), por tanto usted no sufrirá en su nómina cambio alguno hasta recuperar el alta.
Qué ocurre? Pues que la empresa B) desaparece y pasa usted a formar parte de la empresa A) en las 30 h que tenía más las 10 por las que subroga pues en una subrogación la empresa B debe dar toda la documentación a la empresa A y está seguir pagando le la nómina de A y de B.
En una subrogación durante 3 años ambas empresas responden del trabajador de forma solidaria así que si no le pagan lo de A y B usted proceda a reclamar salarios ante el Juzgado de lo Social demandando de forma solidaria a las dos empresas y en caso de que sean empresas de servicios que al final tiene como cliente a una tercera, deberá tb incluir a esta última como responsables y subsidiario