Buenas tardes. Mi situación es la siguiente, llevo de baja por acoso laboral desde febrero del año pasado. Soy indefinida a 40h con reducción de jornada a 20h por cuidado de menor. El caso es que la empresa en la que estoy cede parte de su actividad acotra empresa. Según convenio de handling al que pertenezco, ello supone subrogacion de una parte de personal (entre los que me encuentro por ser de los que menos antigüedad tengo), el resto supone un excedente y quedarían despedidos. Mi duda es si estando de baja me denegarían la subrogacion, que en mi caso si que me interesa porque sería volver a trabajar y olvidarme de esta pesadilla sufrida. Se supone que todo pasara a feche 28 de febrero. Pueden denegarme la subrogacion?.. También me deben todas las vacaciones del año pasado, con lo que sería mejor que mi medico me fuese de alta y pudiese pedir esos días hasta la incorporación a la nueva empresa?... Estoy muy preocupada. Gracias
Si reúne los requisitos de antigüedad en el puesto el que éste usted de IT no supone impedimento para que deba subrogar con la nueva empresa.
En cuanto a las vacaciones en caso de IT se reserva el disfrute de las mismas hasta los 18 meses por tanto si cambia de empresa deberán hacerle una liquidación y en ella deberán pagarle las vacaciones.
SMO