Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación empresa limpieza

5 Comentarios
 
Subrogación empresa limpieza
20/01/2014 14:18
Hola, necesito vuestra opinión sobre mi situación laboral ya que estoy un poco liada, intentaré explicarlo con los máximos detalles.
Trabajo como limpiadora en una empresa de limpieza que el cliente es la Generalitat de Cataluña y como la Generalitat no paga a la empresa pues estamos de E.R.E. Ahora estoy15 días en el E.R.E
En marzo pasamos a otra empresa según nos han dicho.
¿La nueva empresa pude hacer un nuevo E.R.E?
¿La nueva empresa puede reducir mi jornada?
Hace 35 años que trabajo en la empresa a jornada completa.
Muchas gracias de antemano!!!!!
20/01/2014 21:05
Pues mire, no somos adivinos, hasta que el servicio no salga a plicas y se vea si viene con reducción de horas entre la empresa entrante y el cliente, (en este caso la administración) y claro ese cto según se haga podría llegar, incluso con un planteamiento de ERE para reducir trabajadores como por ej. intentaron colocar en la huelga de los recogedores de basura de Madrid, claro como la fascista de la botella firmo un cto muy económico para el ayuntamiento pero claro a base de rebajar los salarios un 40 % y de unos miles de despidos como se cargo la clausula de respetar los puestos de trabajo y luego los delincuentes y terroristas son los huelguistas y sindicatos por pelear por sus puestos de trabajo.
Así que puede pasar de todo.
SMO.
20/01/2014 23:56
Esto lo comprendo. Las condiciones se sabrán cuando se efectúe la subrogación..
Mi consulta es si la nueva empresa puede hacer un E.R.E ... Se supone que para hacer un E.R.E la empresa ha tenido que tener pérdidas, pero al ser nueva en el servicio... No las ha podido tener... ¿Me explico?
21/01/2014 00:59