Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación empresa: contrato indefinido de 40 horas semanales

5 Comentarios

12/06/2023 09:04
Bueno releyendo el texto veo que dice tener más de 25 años cotizados pero no reúne el 100% de años así que habría que recalcular lo que le correspondería en vez de con el 100% con el porcentaje correspondiente a los años cotizados y por estos últimos 3 años perdería un 1,5%
12/06/2023 08:50
Si asume estos 3 últimos años a esa jornada de 35 h/sem esto supone una jornada del 87,5 % en 3 años, sobre los 25 que se le calcularía la pensión supone que se quedaría con una pensión al 98,5% (siempre que le correspondiese el 100% de la pensión antes de esta nueva situación)
12/06/2023 08:40
Esta en una empresa con cto de 40 h/sem prestando servicios en otras dos empresas a razón de 20 h/SEM en casa empresa, su empresa actual pierde uno de esos dos servicios donde viene otra empresa que está obligada a subrogarle, usted no quiere subrogar y quiere continuar o más bien irse con la empresa inicial, bueno pues si está no puede ubicarla esas 40 h/sem no puede imponérselo, usted sigue teniendo la opción de seguir haciendo las 20 h/sem y subrogar las 20 h/sem con la otra, si no quiere tendrá que tragar con las 35 h/sem que le ofrece su actual empresa.
11/06/2023 18:19
Jamgrrhh28
Tras conversar con la actual empresa solo me puede ofrecer 35 horas semanales en el mismo centro de trabajo donde realizo las 4 horas, la cuestion es que por un lado me interesa debido a la cercania con mi domicilio la cuestion es si me tienen que respetar las 40 horas y si al reducirme la jornada si me afectaria mucho a la hora de la jubilacion pues me queda 3 años para jubilarme y llevo mas de 25 años cotizados. A ver si tu me puedes aclarar un poco por que he consultado con un sindicato y me comenta que tiene por que respetarme las 40h en cambio hay quien me dice que si, vamos que me tienen hecho un lio.
muchas gracias de antemano
09/06/2023 19:43
Si no quiere subrogar y quiere seguir con su empresa, (asegúrese de que le hagan el cto al 100% de la jornada), por lo demás, haga caso a su empresa actual, es decir no haga nada y por supuesto no firme nada, (y menos una baja voluntaria, le traería problemas si más adelante se queda al paro), luego si la nueva empresa le cursa una b.v
denunciela.
Lo normal sería que nadie hiciese nada y que más adelante la nueva empresa le hace un despido disciplinario por no presentarse a su puesto pues no pasaría absolutamente nada, (con un despido disciplinario calificado de procedente usted no te uniría indemnización pero tampoco perdería sus dchos en caso de quedarse en el paro.
smo
Subrogación empresa: contrato indefinido de 40 horas semanales
09/06/2023 18:43
Buenas a todos :
A ver si me puede ayudar trabajo en una empresa de limpieza con un contrato indefinido de 40 horas semanales distribuidas en dos centros de trabajo a razon de 4 horas en cada centro (especificado en el contrato).Uno de los centros rescinde el contrato con mi empresa, yo no quiero ser subrogado pues en la empresa que estoy me ofrece modicarme el contrato con las misma horas.y personalmente me conviene.Que pasos debo seguir, pues la nueva empresa me dice que estoy obligado a seguir o mandar un papel de baja voluntaria y la empresa actual me dice que no haga nada, aver si alguien sabe que debo hacer.
muchas gracias