La fecha del contrato 401 es de 01/05/2020.
Consta en el acuerdo que se firma de subrogacion que respetarán todos los.derecho.s y situaciones laborales adquiridas incluida antigüedad,a todos los efectos, incluyendo indemnizatorios subrogandose ésta en dichas obligaciones.
El plus adaptativo convenio es un plus que aplica el convenio del agua para subrogaciones aplicado desde 01/06/2021.
En la vida laboral ya nos sale con fecha de 01/06/2021,fecha de subrogacion, el 189 indefinido. Habría pues que firmar ?
Dice usted que tiene un cto 401, de qué fecha? Es decir, Cuanto tiempo hace que tiene ese cto.
Tb nos dice que tras la subrogación les están aplicando el nuevo convenio, (que es más bajo), pero que les aplican un plus para mantener el nivel salarial, por tanto ya le aplican el nuevo convenio con una mejora voluntaria por lo que aunque suba el salario de convenio a ustedes no se le aplica esa subida hasta que el convenio se adapte al salario actual a causa de ese plus de mejora.
Consta ese acuerdo por escrito en el documento de subrogación? Cuanto tiempo llevan subrogados y con ese plus en nómina?
Es muy importante saber el tiempo del cto de obra y servicio así como el tiempo que llevan cobrando ese plus en nómina.
Por otra parte tb es necesario saber cuál era el convenio anterior y su periodo de vigencia ya que en cuanto se cumpla éste periodo de vigencia la empresa puede pasarles al convenio que ahora tienen.
Antes de firmar nada, un nuevo cto, en este caso de transformación de temporal 401 a un 189 conversión en indefinido, deben aclarar con la empresa que esta transformación debe mantener ese plus de mejora voluntaria y que se imponga esa cláusula en el nuevo cto.
Hola, mi caso es. En la empresa venimos de una subrogacion donde teníamos un convenio más beneficioso. Nos están pagando las nóminas con su convenio pero nos meten en un complemento adaptativo convenio la diferencia de lo q cobramos de más respetándose el dinero de nuestro convenio de origen. Ahora nos dicen q tenemos q firmar un contrato de conversión de temporal 401 a indefinido 189 . Pero en el contrato pone reflejado el convenio nuevo q es menos beneficioso . No hemos firmado aún dado el temor a q perdamos todos nuestros beneficios anteriores y dinero. A parte hemos visto q en la vida laboral ya nos sale hecho el cambio. Q pasaría si firmamos o no ? Es necesario hacerlo ? O es una jugada de la empresa para quitarnos beneficios? Gracias y espero haberme explicado bien. Saludos.
Igual me he explicado mal. La historia es q el convenio del.ciclo del agua si que sube pero a nosotros no. Porque hasta que no coja las subidas a lo.que cobramos nosotros de más al venir de un convenio más alto lo tendríamos bloqueado. Eso dicen .
Tenéis el convenio del ciclo integral del agua estatal, este convenio se ha prorrogado, por la pandemia, hasta el 2023, y tenéis todo el derecho del mundo a las subidas cuando se firme el convenio, no se quien os ha dicho que no.
Vale acabo de releer su última respuesta y veo que pone a todos los efectos y no como yo había interpretado a efectos indemnizatorios, bueno pues esto aparentemente es una carta de subrogación y por tanto, di le respetan dichos el primero es el convenio y luego la nómina con sus ctos salariales así que ya están demandando.
smo
Vamos a ver, en una subrogación el trabajador, como mucho, firma un recibí de notificación de la empresa de que pasa a formar parte de ésta y por supuesto con todos los dichos anteriores, (convenio, salario, antigüedad, etc), cuando digo salario, digo mismos conceptos salariales y no un plus de mejora de carácter voluntario que les ancla toda la vida.
No me fío cuando dice usted que firmaron ese documento, con su firma y aceptación están validando que les puedan hacer lo que les han hecho, solo en caso de despido sería cuando tendrían que respetarlos todos sus dchos, sin embargo ahora les cambian convenio, mantienen salario pero con un plus de mejora les fastidian en vacaciones.
No sé, busquen abogado o síndicato a ver si se puede hacer algo, verá, cuando se hacen estos cambios deben acudir con representantes legales y no firmar nada sin que estos lo vean. En una subrogación no se firma nada y a ustedes no les hicieron una subrogación les hicieron un cto nuevo respetando todos los dchos caso de despido para posible indemnización, vamos se la han metido doblada.
En la subrogacion firmamos un documento en el que" se respetarán todos los derechos y situaciones laborales adquiridas la anterior empresa,incluida antigüedad, a todos los efectos,incluidos indemnizatorios subroga dosel ésta en dichas obligaciones."
Muy buenas , a ver si me podéis ayudar.
Hace más de 3 años q trabajamos en una planta Química de tratamiento de agua industrial donde desempeñamos funciones de operadores-analistas . Antes trabajábamos para una empresa subcontratada por la dueña del centro de trabajo. Finalmente la dueña del centro de trabajo optó por subrogarnos y que pasaramos a ser trabajadores de ella.
La empresa saliente en la q estábamos nos aplicaba un convenio muy superior (convenio montaje y empresas auxiliares) al q ahora nos quiere aplicar la empresa entrante.(ciclo integral del agua).
Las nuevas nóminas q nos dan vienen como convenio del agua y nos meten en un plus llamado adaptativo convenio la diferencia que cobramos de más del anterior convenio.
El problema es que a la hora de cobrar la no iba del mes q te vas de vacaciones y no generas plus es ni nada porque estás en casa de vacaciones estamos perdiendo dinero ya q en el anterior convenio se cobraba la media de los 3 últimos meses con todos los pluses. Ahora te pagan salario mínimo y luego te pasan a pagar una media q hacen ellos donde no entran pluses (según convenio del agua) y q además lo cobras en enero del año siguiente. Osea pérdida muy elevada de dinero q ya cobrabamos .
Y otra cosa más. Tengo entendido tb q no tenemos derecho a subidas de convenio (salario congelado) hasta q nos coja la subida del convenio nuevo al viejo de origen . Viendo los convenios me parece q antes nos jubilamos antes de poder recibir subidas anuales como el resto del mundo . Es denunciable este último punto . Porque es algo injusto q la vida suba y nosotros no recibamos ningún tipo de subida. Puede plantearse ante un juez de alguna manera.
Espero haberme explicado bien y q se entienda . Gracias . A ver si me podéis ayudar. Saludos.