Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogacion de un contrato de alquiler de un piso/local

3 Comentarios
 
Subrogacion de un contrato de alquiler de un piso/local
09/05/2010 03:00
En enero pasado fallecio mi esposo, que era titular de un contrato de alquiler de renta antigua. de un piso /local.
Tanto mi hijo como yo queremos seguir con la actividad que se venia realizando. Pero los abogados del dueño, me indican que he de remitirles documentación para seguir teniendo derecho a dicha subrogación, y o les he enviado el mod 036 de hacienda en el cual me he dado de alta para poder seguir con la actividad de fotografo.
Les he pedido que me indiquen que documentación he de remitirles y me responden con evasivas.
Me hace pensar que lo que quieren es quitarnos de en medio, pues cada vez que se queda vacio un piso en ese edificio multiplican por 10 el alquiler.
Si me pueden ayudar les estaria muy agradecida.
perfil Jan
10/05/2010 11:57
Hola jara/simba. En su consulta cita "piso/local". Por favor, exponga si se trata de una vivienda, de un local de negocio o de un contrato mixto(vivienda y local).

Reciba un cordial saludo
12/05/2010 16:23
Es un piso porque esta en un edificio y ocupa la 2ª planta. Y como tal esta distribuido, pues dispone de cocina.
Pero el contrato es de local y esta alquilado desde el año 81 y por el cual se pagó, creo recordar unos 6.000€.
Yo por mi parte, les he eviado mi certificado de matrimonio el mod. 036 un listado de últimos clientes, y ninguno de estos datos les biene bien. Yo he explicado que este estudio fotografico no lo tengo abierto al publico en general, solamente lo utilizo cuando tengo que hacer bodegones y alguna que otra foto para carnet, orlas. etc.
No se que mas datos puedo enviarles.
Gracias
perfil Jan
12/05/2010 16:42
Hola jara/simba. Gracias por responder a mi pregunta. Por los datos aportados es posible que su contrato se encuedre en el artículo 4 LAU 1964, cuya lectura le recomiendo, pero sería preciso examinar el contrato y tener más datos para poder afirmarlo.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo