A ver si me pueden orientar pertenezco al gremio de seguridad privada y mi puesto de trabajo pasa subrogado a otra empresa,elcaso es que estoy de baja por accidente laboral,mis dudas son las siguientes:
-la empresa saliente no me ha comunicado nada alrespecto ni puestoal corriente sobre mi rehabilitación, además salario y liquidación de pagas o lo que me corresponda.
- la empresa entrante se hace argo dels ervicio a partir del día 1 de abril y tampoco se ha puesto en contacto conmigo,el servicio consta de tres turnos de trabajo y mis compañeros tampoco me dicen nada.
- He pensado en coger el alta porque me estan presionando para ello pero creo que sería perder de mis derechos aunque mis compañeros dicen que sería mejor para tenerlo todo fijo.
Agradecería su respuesta
en mi opinión y salvo mejor criterio, creo que es posible que las empresas hayan comunicado esta subrogación a los representantes legales.
Si estás de baja es porque existe un motivo y mientras presista esa incapacidad no tienes por que incorporarte al trabajo.
a tí a partir del primero de abril deberán pagarte como hasta ahora lo venían haciendo y creo que a priori carace de importancia quien lo haga. Eso si, si por la razón que fuese no te pagasen o no te reintegrasen en tu puesto de trabajo una vez que estes curado, deberías presentar una demanda contra las dos empresas.
En cuanto a tu baja, si el cambio de empresa implica cambio de mutua, la nueva mututa pasa a resposnabilizarse de tu situación.