Hola soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta.Bueno,mi problema es el siguiente:llevo 2 años y 8meses en una empresa con contrato indefinido.Mi jefe traspasa la tienda y me ofrece seguir pero negociando una liquidacion de 25 dias por año y un contrato indefinido con la nueva empresa.Empezaria de nuevo puesto que pierdo la antiguedad.Mi pregunta es:¿tengo derecho a negarme y que me de mi liquidacion entera o se considera baja voluntaria?
una subrogacion de empresa la nueva empresa tiene que respetar las mismas condiciones que tenia con la empresa cesante antiguedad salario etc. lo que tu dices es un despido normal tendria que pagarte el despido entero claro que tienes derecho a negarte pero si te gusta el trabajo pues acepta
Hola es un traspaso por lo tanto tendra que dejarte, y si te quiere dar 25 dias estarias perdiendo dinero, mira te dejo mi correo por si quieres que te calcule lo que te tendrian que dar si te despiden porque seria un despido improcedente, juanmagandia@hotmail.com saludos.
Gracias por vuestras respuestas ,el problema es que segun el,no me despide porque el tiene otra empresa que para fastidiarme me amenaza con mandarme alli hasta hacerme la vida imposible para qu yo me despida.En mi contrato mi puesto es de cajera que es el trabajo que yo estoy realizando,en la empresa que el tiene no puedo realizar este trabajo.¿como tengo que actuar?tengo deplazo hasta el 26 de septiembre que es cuando piena liquidar.Gracias.
Mujer tu eres la que debes valorar las situaciones que se te dan. Por lo que cuentas entiendo que se ha traspasado la empresa sin trabajadores por lo que es la primera empresa quien tiene que seguir teniendote en plantilla.
1º Coger la indemnización de 25 dias y tener la suerte que te den trabajo en la nueva empresa.
2º Coger el toro por los cuernos y decirle a tu jefe que te incorporas a la segunda empresa y que lo de hacer la vida imposible alla el.
3º Al modificarse las condiciones laborales puedes rescindir el contrato con una indemnización de 20 dias por año pero claro esa solución es peor que las que ya tienes.
no,perdonarme yo creo queme he explicado mal.El traspaso es con todoslos trabajadores que quieran con las condiciones que el pone.a mi me ofrece lo que he explicado en la primera consulta,y no me deja otra opcion,o eso o baja voluntaria,y si no pues no me despide y me lleva a otra empresa suya hasta que me canse.
no,haber ,mirar yo el trabajo con la otra empresa lo tengo asegurado pero con las condiciones que el dice,lo de los 25 dias y perdiendo la antiguedad.el me asegura un contrato indefinido desde el primer dia pero empezando desde cero.Y por eso quiero saber si no tengo derecho a pedirle los 20 dias restantes por año que me quiere quitar. si yo luego por lo que sea al poco tiempo no quiero seguir trabajando con la nueva empresa ese dinero que pasa se lo queda el por la cara.
mira si te quiere traspasar a otra empresa y no te mantiene la antiguedad y todo, no es una subrogacion de empresa es un despido y punto y te tiene que pagar lo que te toca son todos igual bueno todos no la mayoria .mira mi consejo es que vallas a un abogado laboralista y que te explique o si merece la pena por esa imformacion te costara 30 euros yo iria suerte de verdad
Mira vikingo no le des mas vueltas y solo tienes las situaciones que antes te he mencionado. No tienes derecho a la indemnización de los 45 dias salvo que el jefe te quiera despedir y el despido sea improcedente y además (salvo que seas representante de los trabajadores) quiera pagar y no readmitir cosa que ya te ha dicho que no va a hacer.
Desde mi punto de vista y mira que me caracterizo por defender mucho más al trabajador que al empresario (de hecho vivo más de los trabajadores que de los empresarios) pienso que se te ha presentado una buena oportunidad de hacer algo de caja (siempre que tengas asegurada la continuidad en el trabajo) y no siempre a uno le dan una ayudita de casi 70 dias de salario por perder 2 años y 8 meses de antiguedad (la antiguedad en la empresa no tiene ningún valor si no te van a despedir, de hecho hay gente que se jubila con 40 años de antiguedad en la empresa y en muchos casos no le dan ni un reloj).
Despues dices que si te vas de la empresa pierdes esos 20 dias por año trabajado y en eso estas equivocado, si te vas de la empresa habras ganado los casi 70 dias cobrados porque cuando el trabajador pide la baja voluntaria no le corresponde ningún dia de indemnización.
muchisimas gracias por vuestras respuestas.si el problema que yo tengo no es la antiguedad,ya puestos es que no entiendo a que derecho se acoge para no liquidarme todo loque me corresponde.
A ver si te puedo aclarar algo. Lo que te está planteando tu actual jefe es simplemente un trato, pero no un trato limpio, ya que te está coaccionando con posibles represalias si no aceptas.
Tu, obviamente tienes derecho a seguir en tu puesto de trabajo sea quien sea tu empresario, ya que el cambio de este no implica por sí misma la extinción de la relación laboral.
Lo que parece claro es que para el nuevo empresario eres un lastre y te quiere (si te quiere) libre de cargas. Debes contemplar la posibilidad de que te de la patada nada mas empezar si aceptas el trato.
Yo, sinceramente, ante amenazas como la que te han hecho, no cogía 25 días de salario ni de coña, que venga tu nuevo empresario y ya veremos.
Hay veces que el traspaso se condiciona a que los trabajadores hayan sido liquidados, en este punto, tu tienes la posición mas fuerte.
A las malas, intentaría negociar una indemnización mayor ( al menos 33 dias). Pero recuerda que te enfrentas a la posibilidad de que, aunque tengas un contrato indefinido con la nueva empresa, te despidan en breve espacio de tiempo sin apenas indemnización.
claro si es un trato lo que el me dice,bueno el lo llama negociar.Pero es que no tengo otra opcion?legalmente no puedo hacer nada para que me liquide lo que me corresponde?gracias por ayudarme a salir de dudas,de todas maneras consultare un abogado como me habeis aconsejado.Gracias