Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación de Empresa

1 Comentarios

Subrogación de empresa
23/01/2016 21:43
Llevo desde el 2009 en una empresa dedicada a la administración de fincas, la oficina estaba situada en la recepción de unos apartamentos turísticos, que también nos encargábamos de gestionar, al final del año 2012, esta empresa (la llamaremos A) cambio de lugar la oficina y se trasladaron, pero a mí me dejaron al cargo de la recepción porque el dueño de los apartamentos (empresa B)se encargaba de pagar todos mis gastos, sueldo seguridad social, etc a la empresa A.
A principios de este año 2016, me dijeron que la empresa B iba a subrogarme, haciéndose cargo de todos mis derechos, mismo contrato, mismo salario, manteniendo la antigüedad. La empresa A , se encargaría de abonar la parte proporcional de mi liquidación (2009 al 2012) a la empresa B, que la empresa B recibiría para sÍ, ¿Hay alguna forma de yo cobrar esa liquidación y decirle a la empresa B que me subrogue desde el año 2012, que es en teoría desde que se le están prestando los servicios? ¿Tengo la obligación de subrogarme? ¿Y no es más fácil que la empresa A me liquide hasta hoy, y la empresa B me contrate a continuación? ¿Tiene la empresa B que tenerme 4 meses apuntada al paro para poder contratarme? Cuando me liquide la empresa A ¿Estoy obligada a firmar una cláusula donde diga que no puedo trabajar con la empresa B?
24/01/2016 20:39
Hola
En principio una subrogación es una empresa que llega y se hace cargo de lo que tenia la otra empresa manteniendo contratos, antigüedades etc. si te liquidaran perderias la antigüedad y empezarias de cero y eso no es una subrogación y si te envian al paro tampoco es subrogación y te tienen que liquidar y, después de esto eres libre para hacer lo que quieras.