Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion de contratos

3 Comentarios

Subrogacion de contratos
27/01/2006 12:01
Mi comunidad de vecinos quiere rescindir el contrato de la limpieza con una empresa de limpiezas para poder contratar otra el mes de febrero a dia 1. La empresa que rescindo, me indica que la nueva se tiene que hacer cargo del trabajador que venia a limpiar. He leido el convenio de Limpieza de Zaragoza Art 29 de 9 de Julio de 2005. Eso es correcto? que debo de hacer?
Tengo que llamar a la nueva para que se ponga en contacto con la anterior? Puedo, si es que se tiene que hacer cargo la nueva, pedir a esta un cambio de empleado de limpieza para nuestra comunidad?

gracias de antemano y pido vuestra ayuda
27/01/2006 12:21
En temas de subrogacion hay que estar al convenio y al trabajador. Debes terner claro si en el contrato de ese trabajador se estipula que esta contratado para el servicio de tu vecindad, puede ser que la otra empresa se quiera librar de el. En cualquier caso si la actividad del trabajador esta ligada por contrato a tu vecindad, el trabajador se subroga.

Estoy leyendo el convenio al que haces referencia, y la regulacion está en el artículo 27.
27/01/2006 12:24
Sobre las comunicaciones, estas se harán entre empresas. En caso de la subrogacion la empresa saliente debe comunicar a la entrante la documentacion a la que hace referencia el articulo, puesto que el trabajador continua con las mismas condiciones laborales traidas de la empresa saliente.
27/01/2006 13:16
Muchisimas gracias DarwinMVR