Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación de contrato y obligar a trabajar todos los festivos.

5 Comentarios
 
Subrogación de contrato y obligar a trabajar todos los festivos.
26/02/2019 18:20
Trabajo en limpieza viaria , desde julio del año pasado pasamos a una nueva empresa con subrogación de contrato. Nos dieron un contrato nuevo para firmar el cual yo no lo hice por no estar de acuerdo con las condiciones y por modificar mi reducción de jornada. A día de hoy febrero 2019 me dicen que tengo que trabajar todos los festivos. En la anterior empresa no se trabajaban. Me dicen que las tengo que trabajar porque si no debería horas. En la anterior trabajamos 1750 , en la nueva 1976 horas . Todas la compañeras firmaron el contrato y al poco les obligaron a trabajar los festivos.
26/02/2019 23:59
Ranitacano
Como siempre el trabajador por no dar la cara firman la pena de muerte si hiciera falta.
Verá ante una subrogación el trabajador no tiene que firmar nada, (y menos esa pérdida de dchos, esto es una cláusula abusiva por tanto sus compañeras aunque hayan firmado tb pueden reclamar), centremos en usted, verá usted dice que no firmó nada y por tanto subroga contesta nueva empresa pero está debe respetarle todos los dchos que venía disfrutando de su anterior empresa, (el mal endémico de las subrogaciones, A empresa saliente, B empresa entrante que para hacerse con el servicio ofrece en plicas un CTO más favorable a C empresa cliente y claro luego quieren que lo paguen los trabajadores subrogados). Verá la empresa que le diga misa, tiene que respetar los cuadrantes o carteleras que venía ejerciendo con anterioridad, si el convenio fijaba 1750 h/año esas debe seguir haciendo, (bueno usted menos ya que tiene reducción de jornada), si además anteriormente a la subrogación trabajaba usted de L a V pues ahora igual, en cuanto a las compañeras que ahora tienen que trabajar 1976 h/año qué es que esta empresa viene con convenio propio si así fuera no puede implantarlo a los trabajadores subrogados, por otra parte esa jornada a parte que su convenio fija que son 1750 h, la jornada máxima anual establecida son 1826,27 h/año por tanto esa jornada que le dicen es ilegal.
Lo dicho que cdigan misa y cada alteración que le impongan demanda al canto que bloquea tiene usted más que ganado
24/04/2019 21:17
jamgpreve
Muchas gracias por tu ayuda. jamgpreve . Estoy recibiendo muchas amenazas por parte de la empresa y encargada, la cual me produce mucha ansiedad. Me han obligado a cogerme vacaciones por marcarlo en el calendario laboral, supuestamen esas vacaciones se las dan a las que trabajan los festivos. Yo no los e trabajado y aún me mandan coger esas vacaciones. También se me va a sancionar por no haber trabajado el puente anterior, equivalente a festivos que no e trabajado en 11 años.
25/04/2019 14:32
Ranitacano
No entiendo eso de que la han obligado a coger vacaciones por marcarlas en el calendario.
Las empresas de servicios suelen tener las vacaciones durante todo el año y por ello el trabajador debe comunicar por escrito en que fechas del año piensa coger las vacaciones, estas suelen ser repartidas entre la plantilla, es decir; todos conocemos al compañer@ que siempre se quiere ir de vacaciones en el mes de agosto y claro el resto tienen que escoger entre los meses que vayan quedando libres, pues no se establece un turno rotatorio y se sortea el primer año a partir de ahí ya se tienen asignadas las vacaciones mientras dure el CTO y siempre ya por acuerdo entre los compañeros se cambian si las partes están de acuerdo.
Pero fijar las vacaciones cuando se toman durante todo el año los trabajadores deben fijar las fechas para que al comienzo de disfrute de las vacaciones el cuadrante anual junto con las vacaciones este publicado en el tablón de anuncios con al menos dos meses de antelación antes de que el primer trabajador que se vaya de vacaciones.
Respecto a la presión denuncie ante inspección por acoso, respecto a la jornada usted mantengase firme en las 1750 h/año y respecto a los festivos si antes de la subrogación no los trabajaba ahora tampoco, si pretenden sancionar la impugne esa sanción y no se quede solo en impugnar demandé por daños y perjuicios físicos y morales, acuda a un sindicato de su confianza y a demandar a la empresa por la mínima irregularidad, verá cuando tienen un trabajador en la picota lo mejor es plantarles cara y ponerles un día una denuncia y al otro día tb porque si no optarán por el despido, les sale barato despedirle, sin embargo si usted resulta ser una toca pelotas por denunciarlo todo resulta que se terminan cansando y dejándola en paz porque si pone una denuncia tras otra se blinda contra el despido porque si proceden al mismo usted siempre puede alegar que son represalias por denunciarles tanto.
SMO
30/07/2019 19:39
Jamgrrhh28
Lo de las vacaciones me explique mal. En el calendario laboral que me dieron pone que tengo que trabajar semana santa la cual yo no la trabajé por ser festivos. La empresa me obligó en San prudencia a cogerme vacaciones por no haber trabajado en semana santa , después me quitaron dinero de nómina. Por cierto desde hace ya un año que entre me pagan de menos que en la anterior empresa. Tengo demanda de cuentas y fecha de juicio. De los días que me obligaron a coger e fiesta también he tenido juicio y esperando sentencia. No me da buen rollo, la empresa pidió a mí compañera para testificar en el juicio y a mí encargada para alegar que yo tengo constancia del calendario laboral. Claro que tengo constancia, pero hace medio año no se me obligó a trabajar festivos y ahora sí . A todo esto 11 años sin trabajarlos en la anterior empresa. No sé cómo va acabar esto. Pero mi estado de ánimo es muy bajo. Está repercutiendo en mi vida familiar creando mucha ansiedad.
30/07/2019 19:58
Ranitacano
Una vez que se llega a Juicio puede pasar de todo pero lo normal es que gane usted, no la pueden obligar ni a trabajar los festivos si no lo hacía antes, ni a hacer esas 1900 y pico horas si si convenio pone 1700 y pico, no le pueden reducir el salario, todo eso lo tiene de su parte y las vacaciones lo mismo, bueno no sé cuándo es San Prudencio pero la Semana Santa no le pueden imponer vacaciones son festivos que usted no trabaja y punto.
A su compañera pueden llevarla de testigo de lo que quieran pero no se discute eso sino los dchos que usted tiene.