Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación de contrato finalizado

3 Comentarios

21/04/2015 19:12
En ppio, el firmar algo por debajo de convenio haría que éste acuerdo fuera nulo ya que el convenio prevalece sobre el cto privado
21/04/2015 18:42
Pues bastante mas de 20 días. Desde la supuesta subrogación hace un año y medio.

Pero yo sigo trabajando.

Yo ya ni siquiera pido que me paguen lo que cobraba en la otra administración.

Con que me paguen lo que marca el convenio colectivo, en lugar de lo que pone acuerdo ese que me hicieron firmar haciéndome creer que me estaban subrogando, me conformaría.

¿tendría algún posibilidad al menos de que me paguen lo que pone el convenio colectivo?
21/04/2015 17:48
muchas irregularidades pero, ¿Cuanto hace de ésto? si han pasado mas de 20 días (hábiles), ya no puede hacer nada.
Subrogación de contrato finalizado
21/04/2015 17:40
Hola

Hace casi 2 años trabajaba en una administración publica, con un contrato del cual en el momento de la firma no me dieron copia.

En un momento dado, el lugar en el que yo trabajaba lo paso a gestionar otra administración publica. Y me "subrogaron".

Ahora, he empezado a indagar y he conseguido que me den la copia del contrato y me encuentro con que:

- Mi contrato era eventual y había finalizado dos días antes de subrogarme.

- A mi no se me entrego comunicación de la subrogacion por parte de primera administración y ahora me entero de que deberían haberlo hecho. Ademas en esta administración incluso me dieron el preaviso de fin de contrato y lo firme.

- La administración en la que trabajo ahora si me informo, pero no con una notificación, sino con un documento en el que se incluía una bajada de sueldo (por debajo del convenio) y que me dijeron que si no firmaba no me podrían subrogar

- En la copia simple del contrato que me da el Sepe el contrato aparece como por obra y servicio y no como eventual que es lo que pone el contrato realmente

- La seguridad social me dice que no les consta la subrogación, que el alta se hizo como alta nueva

Mis dudas son.

1. ¿se puede subrogar un contrato que ya ha finalizado?

2. ¿si denunciara la situación en que situación quedaría ?
Con contrato de obra o servicio, con contrato indefinido o sin contrato

Estoy hecha un lio, tengo miedo de que si denuncio por que me pagan por debajo del convenio les ponga en bandeja de plata la justificación para rescindir mi contrato.