Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación de contrato de arrendamiento

2 Comentarios
 
Subrogación de contrato de arrendamiento
26/03/2005 14:39
hola a todos!!!
el tema parte de la existencia de un contrato de alquiler de local de negocio.
yo me he subrogado en la posición del arrendatario(bueno, yo y otras tres personas; ya que somos una comunidad de bienes pero el arrendamiento no esta a nombre de la misma, sino de los comuneros), y me gustaría saber las consecuencias que puede tener.
he oído que solo se puede hacer una subrogación de contrato, con lo q a nosotros nos sería imposible volverla a hacer en el cas de que nos fuera mal el negocio.
es eso cierto???
en el caso de ser así, me podrías indicar el soporte legal donde podría encontrarlo???
muchas gracias por anticipado y un saludo.
28/03/2005 10:38
¿Por qué dices que sólo existe una subrogación del contrato? ¿en qué te basas?. La Ley de arrendamientos urbanos establece que los arrendamientos de locales de negocio se regirán en primer lugar por lo que hayan pactado las partes. Primero habrá que estar a lo estipulado por las partes y si no han pactado nadarige la ley y que yo sepa no se establece en ésta ninguna limitación en cuanto al número en las subrogaciones. Un saludo
29/03/2005 10:12
muchas gracias María.
la verdad es que solo me basaba en un comentario que me habia hecho un amigo, y me habia metido bastantes dudas acerca del tema de la subrogación.
ya q afirmaba que solo se podía hacer una.
y al no encontrar nada en la ley sobre ello, decidi consultaroslo.
muchas gracias por la respuesta.
un saludo