Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación contrato alquiler

1 Comentarios
 
perfil Jan
29/08/2007 22:04
Hola Karen77. Lamento comunicarle que usted NO tendrá derecho a subrogarse en la posición jurídica de su tio(arrendatario) cuando éste fallezca.

Reciba un cordial saludo.
Subrogación contrato alquiler
29/08/2007 15:16
Hola

Tengo una consulta.

Mi tío (hermano de mi madre) vive de alquiler en un piso con renta antigua. No tiene hijos ni esta casado, ni es minusválido, aunque sí está muy enfermo. Dicho alquiler está a nombre de mi abuela (su madre), y él está en segundo lugar como propietario del alquiler. Imagino que subrogó cuando murió su madre, de todas maneras el estaba como segundo “inquilino”.

La cuestión es que mi tío, ahora, se va a ir a vivir a casa de su compañero sentimental, que tiene piso propio, y como yo y mi novio estamos buscando un piso de alquiler estamos mirando la posibilidad de subrogar el alquiler en un futuro (la subrogación debe darse cuando dicha persona muera, entiendo).


Creo, personalmente, que yo, como sobrina, no tengo ningún derecho a beneficiarme de dicha subrogación. Está claro que puedo vivir en el piso mientras él este vivo, nuestra duda es qué opciones tengo yo de subrogarlo de manera legal cuando él fallezca.

Suena un poco macabro, pero desgraciadamente eso ocurrirá seguro en un año como mucho, ya se lo han dicho, y mi tío quiere ayudarnos en todo lo que pueda.

Si tengo algún derecho, o manera de subrogarlo, la cosa cambiaría mucho, porque podríamos reformarlo si sabemos que podemos quedarnos en él mucho tiempo.

Gracias y saludos.