Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion con enervacion

0 Comentarios
 
Subrogacion con enervacion
17/11/2005 17:57
Actualmente tengo un prestamo hipotecario con BBVA y hace poco comence los tramites para realizar una subrogacion de dicho prestamo para cambiarme a ING Direct. La oferta de ING Direct consiste (como todo el mundo sabe, creo) en un prestamo con un interes del EURIBOR+0,49 sin redondeo, sin comisiones de apertura, ni por cancelacion parcial o total, ni por subrogacion.
En el momento en el que el BBVA recibio la oferta vinculante hizo uso de su derecho de enervacion, paralizando la operacion de subrogacion. ING Direct me llamo para notificarme este hecho, asi que fui a hablar con el BBVA. Lo que ocurre es que en la oferta vinculante solo figuraba lo referente al interes, y nada acerca de las comisiones 0. Asi que la oferta que me realizo el BBVA consistia unicamente en la rebaja de mi interes hasta el EURIBOR+0,49. Ademas pretendian cobrarme una comision por la modificacion del 1%, a pesar de que en mi escritura no figura comision alguna por novacion/modificacion (decir que no se me hizo entrega de ningun papel firmado por el banco con los detalles de esta oferta).

Mi duda es si tiene el BBVA derecho a cobrarme esa comision por modificacion a pesar de no estar incluida en la escritura. Y otra duda que tengo es si yo estoy obligado a aceptar la oferta o puedo rechazarla y continuar con la subrogacion en ING Direct.

Muchas gracias a quien pueda contestarme.