Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación con cambio de Convenio Colectivo

4 Comentarios
 
21/05/2015 17:46
Si le cambian el convenio a la larga perderán dchos. Vienen de una subrogacion, pues que se j. que no se hubiesen metido de por medio
Ustedes en una subrogacion pasan con todos los dchos incluido convenio, si como les dicen no es legal como que su anterior empresa lo aplicaba
En cuanto a los pluses y el SB, los trabajadores debemos velar pq todos los pluses se supriman y lo pasan a SB, por muchas causas, por ej los pluses pueden desaparecer de la noche a la mañana, otros pueden quedar congelados ante futuras subidas salariales por eso di hay subida y todo el salario es SB si aplica subida será sobre el total.
21/05/2015 17:16
Eso,ni en el potro.
Los pluses van y vienen,el base consolidado,solo va,complicado bajarlo.
Se os está aplicándo un convenio y punto,si es procedente la aplicación de otro,que lo decida un juez.
Puede afectaros,y os afectará,los pluses,hay mil recursos para reducirlos o eliminarlos.
21/05/2015 16:15
Hola blecua, eso mismo pienso yo. Pero nos están vendiendo que puesto que trabajamos en el sector de agua es "ilegal" que estemos en el convenio del metal.

En cuento al nuevo salario, el bruto queda igual, pero nos lo desglosan en "salario base", "plus convenio" y "plus por lugar de trabajo". Ya que esto es lo que se recoge en el nuevo convenio del agua.

Mi pregunta es si esto puede afectarnos a largo plazo y cómo.
20/05/2015 14:07
Mande?
Lo qué?
Todo es subrogable.
Cambiar concepto salario base por concepto pluses,ni en el potro.
Subrogación con cambio de convenio colectivo
20/05/2015 14:04
Hola,

Actualmente trabajo en una empresa subcontratada que trabaja de forma fija dentro de otra empresa realizando actividades de mantenimiento y operación de la depuradora industrial.

Nos acaban de comunicar que vamos a ser subrogados a otra empresa manteniéndose todos nuestros derechos sindicales y laborales.

La cosa está en que actualmente, pese a ser una empresa que se dedica al tratamiento de aguas, pertenecemos desde siempre al Convenio Colectivo del Metal de Barcelona, lo hemos mantenido hasta ahora porque es más ventajoso para nosotros que el Convenio Colectivo del Agua.

Con la subrogación nos quieren cambiar de convenio y dicen que nos mantienen todo lo anterior, excepto por dos detalles: nos bajan el salario base complementándolo con los pluses que dicta este nuevo convenio (el salario final será el mismo), los sábados pasarán a ser laborales, afectando a los pluses pagados si ha de trabajarse en sábado.

Aunque el salario bruto sea el mismo, el hecho de que nos bajen el salario base nos puede afectar en un futuro en posibles subidas y demás, por lo que me gustaría saber si estamos obligados a aceptar estas nuevas condiciones.

Nos han dicho que ha de hacerse así porque el Convenio del metal no es subrogable. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias!